El visado Work and Holiday de Australia

El visado Work and Holiday de Australia permite a jóvenes menores de 31 años de determinados países viajar a Australia por un año con la posibilidad de trabajar en Australia, pero no más de 6 meses para la misma empresa.

Australia tiene convenios Work and Holiday con 4 países hispanohablantes (España, Chile, Argentina y Uruguay) y actualmente está negociando un convenio Work and Holiday con México.

El visado Work and Holiday de Australia es similar al visado Working Holiday, pero tiene algunas diferencias.

Diferencias con el visado Working Holiday de Australia

  • Los visados Work and Holiday suelen tener un cupo anual: es decir, el número de visados es limitado (y, una vez agotado el cupo, hay que esperar a la siguiente convocatoria).
  • Para acceder a un visado Work and Holiday hay que demostrar un cierto nivel de inglés.
  • Para acceder a un visado Work and Holiday generalmente hay que tener estudios postsecundarios.
  • El visado Work and Holiday de Australia no se puede extender otros 12 meses (como ocurre con el Working Holiday).

 

Qué hacer con un visado Work and Holiday de Australia

Experience Australia ofrece varios programas para jóvenes con visados Work and Holiday y Working Holiday:

 

Si tu intención es trabajar en Australia con un visado Working Holiday o Work and Holiday, ten presente que tener un buen nivel de inglés suele ser determinante para trabajar en Australia: de tu inglés dependerán tus oportunidades de tu trabajo en Australia.

Además, vas a estar compitiendo con miles de jóvenes angloparlantes y otros europeos casi bilingües.

En consecuencia, puede ser buena idea empezar con un curso de inglés para soltarte con el idioma y facilitar tu integración en Australia. Los visados Working Holiday y Work and Holiday permiten estudiar en Australia hasta 17 semanas (para un curso de mayor duración se requiere un visado de estudiante).

Experience Australia organiza, por ejemplo, cursos de inglés para trabajar en hostelería, en los que puedes obtener certificados útiles (y hasta imprescindibles) para trabajar en Australia: por ejemplo, de barista (para hacer cafés) o de Responsible Service of Alcohol (para servir bebidas alcohólicas).

Si ya tienes un nivel alto de inglés, unas prácticas en Australia te permitirán ganar experiencia en tu área profesional y establecer contactos profesionales en Australia, donde las referencias laborales son fundamentales. En algunos casos, además, las prácticas suponen un trabajo pagado o tienen algún tipo de remuneración.

En nuestra web encontrarás más información sobre prácticas en Australia, cursos de inglés en Australia y sobre los servicios que puede proporcionarte Experience Australia. Contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados