Convalidaciones en Australia

Convalidar los estudios en Australia suele ser un trámite complejo y latoso. Pero muchos visados permanentes para vivir y trabajar en Australia requieren homologar los estudios en Australia. Lo que en inglés se denomina pasar un “skills assessment”.

El “skills assessment” es una evaluación de tus estudios y/o perfil profesional para confirmar que es equivalente al de un australiano con la misma profesión.

Pasar un “skills assessment” es un requisito del Departamento de Inmigración de Australia para acceder a algunos visados.

Experience Australia puede asistirte con tu “skills assessment”. Somos agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia y tenemos experiencia con las autoridades profesionales encargadas de los “skills assessments”.

Ten en cuenta que el trámite del “skills assessment” puede demorarse meses si no se realiza correctamente. O tener un resultado negativo.

 

Colegiarse en Australia

Experience Australia también tramita colegiaciones en Australia.

La colegiación (en inglés, “registration”) es un requisito obligatorio para ejercer algunas profesiones en Australia.

Es el caso, por ejemplo, de las profesiones sanitarias o de maestros y profesores. Es decir: sin estar colegiado en Australia no es posible ejercer estas profesiones en Australia.

“Registration” y “skills assessment” suelen ser trámites distintos. Mientras que el primero es un requisito profesional (cuando lo es), el segundo es un requisito que hay que cumplir para Inmigración (en el caso de algunos visados).

Como ocurre con el “skills assessment”, colegiarse en Australia generalmente es más complicado de lo que parece. Y es fácil que la solicitud de colegiación se atasque si faltan documentos o no se han presentado bien.

Experience Australia puede ayudarte a presentar una solicitud completa y bien hecha: ahorrarte tiempo, frustraciones y hasta gastos innecesarios. Deja que tratemos en tu lugar con el colegio profesional en Australia.

Si quieres ayuda con tu colegiación en Australia o con tu “skills assessment”, contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados