Convalidaciones en Australia

Las convalidaciones en Australia pueden ser un trámite complicado y latoso.

Aunque para algunos trabajos en Australia no es necesario homologar los estudios, para otros es imprescindible.

Para poder ejercer tu profesión en Australia podrías tener que pasar un “skills assessment”, colegiarte en este país o conseguir una licencia profesional.

 

Convalidaciones en Australia

Las convalidaciones en Australia pueden ser complejas: los electricistas, por ejemplo, necesitan una licencia profesional que no es fácil de obtener

¿Qué es un skills assessment? 

Pasar un “skills assessment” es un requisito del Departamento de Inmigración de Australia para poder acceder a algunos visados skilled.

Muchos visados permanentes para vivir y trabajar en Australia requieren superar un “skills assessment”.

Un “skills assessment” es una evaluación de tus estudios y/o experiencia para confirmar que tienes un perfil profesional equivalente al de un australiano con tu misma profesión.

Experience Australia puede asistirte con tu “skills assessment”. Somos agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia y tenemos experiencia con las autoridades profesionales encargadas de los “skills assessments”.

Colegiarse o conseguir una licencia  profesional

Dependiendo de tu profesión, para poder trabajar en Australia también podría ser necesario colegiarte en este país o conseguir una licencia profesional.

La colegiación (en inglés, “registration”) es un requisito obligatorio para poder ejercer en Australia profesiones como abogado, maestro o la mayoría de las profesiones sanitarias (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, dentistas, veterinarios, psicólogos, farmacéuticos etc.).

Es decir: sin estar colegiado en Australia no es posible ejercer estas profesiones en este país. Incluso puede ser un delito usar tu título profesional.

Algunos oficios también pueden requerir obtener una licencia profesional para poder ejercer: por ejemplo, electricista o fontanero.

Mientras que los “skills assessments” son un requisito de Inmigración para poder acceder a determinados visados, colegiarse o conseguir una licencia profesional son requisitos profesionales para poder ejercer determinadas profesiones en Australia.

Es por ello que suelen ser trámites independientes.

Las colegiaciones pueden ser muy complejas, igual que obtener una licencia profesional. Entonces no es buena idea viajar a Australia con la intención de trabajar en este país sin informarte muy bien de antemano.

Recuerda que para trabajar en Australia también necesitarás un visado de trabajo. Cumplir los requisitos para poder ejercer tu profesión en Australia no significa que podrás acceder a un visado de trabajo: para esto necesitarás reunir los requisitos del Departamento de Inmigración.

¿Con quién te asesoras sobre Australia? Busca siempre consejo profesional. Contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados