Abrir una cuenta en Australia

Abrir una cuenta en Australia es un trámite muy sencillo.

Nosotros abrimos la cuenta bancaria de nuestros estudiantes desde antes de su viaje en Commonwealth Bank of Australia, uno de los bancos con más sucursales en el país.

Te explicamos cómo abrir tu cuenta online en 5 minutos.

 

Abrir una cuenta bancaria en Australia

Abrir una cuenta en Australia es muy fácil y puedes hacerlo online antes de tu viaje: te llevará 5 minutos y te permitirá transferir dinero para tenerlo cuando llegues

 

Pasos para abrir tu cuenta en Australia

 

    • Vete a este enlace de la página de Commonwealth Bank of Australia y haz click en “Open a bank account”.
    • Si vas a estudiar en Australia, puedes escoger la Student Smart Access Account, que no tiene cuota mensual de mantenimiento mientras seas estudiante (lo que supone un ahorro de AUD$4-6 al mes). Haz click en “Open now”.
    • Confirma tu fecha de llegada a Australia y haz click en OK.
    • Indica si eres Mr, Miss, Mrs… y tu nombre completo («middle name» se refiere a si tienes un segundo nombre: por ejemplo, Ana Patricia) y haz click en OK.
    • Selecciona tu idioma de preferencia (español no es una opción, por lo que sugerimos seleccionar “English”) e indica tu dirección de email y número de móvil con el prefijo de tu país. Haz click en OK e indica tu fecha de nacimiento. Haz click en OK e indica tu dirección actual.
    • Selecciona una sucursal del banco a la que acudir para identificarte una vez en Australia (aunque luego podrías ir a cualquier sucursal para esto) y haz click en OK.
    • Indica una contraseña (password) de al menos 8 caracteres. Haz click en OK y luego en «Open now». Y espera unos segundos a que se genere la carta con los detalles de tu cuenta, que recibirás en tu dirección de email.

 

¡Ya has conseguido abrir tu cuenta en Australia! Y ya puedes entrar en tu cuenta bancaria online (Log on to Netbank) y transferir dinero a Australia si quieres (para tenerlo cuando llegues).

Antes de organizar una transferencia, no dejes de leer nuestras recomendaciones para ahorrar en gastos bancarios al transferir dinero a Australia.

Si esta información te ha resultado útil, compártela para que le pueda ser útil a otras personas. Ponle un “Me gusta” o “Me encanta” en Facebook.

Si quieres que Experience Australia te siga ayudando con tu viaje, contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados