Prácticas para ingenieros en Australia: un programa exclusivo de “training” en Western Australia

¿Eres ingeniero y te interesaría ganar experiencia profesional en Australia? Experience Australia ofrece prácticas para ingenieros en Australia.

Las prácticas, además, incluyen un programa de formación desarrollado por Engineers Australia, organización profesional que agrupa a más de 100.000 ingenieros en Australia.

Este programa exclusivo para ingenieros tiene lugar en Western Australia (WA), que es “the place to be” para un ingeniero en Australia. Y es que Western Australia es el estado australiano más rico en recursos mineros, con una actividad económica que supera a la del resto del país.

Prácticas para ingenieros en Australia

Qué incluye el programa de prácticas para ingenieros en Australia

  • 1 mes y medio de formación en Perth, al término del cual se obtiene un Certificate IV in Project Management, título oficial australiano que es un buen punto de partida para los ingenieros interesados en desarrollar su carrera como “project managers”. El Certificate IV está impartido por Engineers Australia.
  • 3 meses de prácticas en una empresa de Western Australia, supervisadas por un “mentor” en la misma. Las prácticas generalmente son no remuneradas.

 

Objetivos de las prácticas para ingenieros en Australia

  • Familiarizar a los ingenieros extranjeros con la ingeniería en Australia y la cultura laboral del país.
  • Facilitar que los participantes establezcan contactos profesionales en Australia, donde las referencias laborales son fundamentales.
  • Hacer más atractivo su perfil profesional con un título oficial como el Certificate IV in Project Management.

 

Visados para el programa de ingenieros en Australia

El programa se tiene que hacer con un visado que permita trabajar en Australia a tiempo completo, como es el caso de los siguientes visados:

Sólo ingenieros titulados en determinadas universidades extranjeras (ninguna española) pueden acceder al visado 476.  La lista de las instituciones reconocidas se puede encontrar en la web del Departamento de Inmigración de Australia.

Si no puedes optar a ninguno de estos visados, también ofrecemos prácticas para ingenieros con visados de prácticas, pero no incluyen el Certificate IV in Project Management. 

 

Requisitos para el programa de ingenieros en Australia

  • Tener un visado que permita trabajar en Australia a tiempo completo (como los visados mencionados anteriormente).
  • Haber completado estudios universitarios de Ingeniería.
  • Tener un buen nivel de inglés: preferiblemente avanzado. Los candidatos tendrán que pasar una entrevista en inglés antes de que se confirme su aceptación en el programa. Experience Australia puede organizar un curso de inglés previo a las prácticas.
  • Flexibilidad para trabajar en Western Australia.

¿Quieres saber más sobre este programa? Contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados