Visados para Australia

¿Qué visados para Australia hay y cuál es el que necesito?

¿Hace falta un visado para viajar a Australia? ¿Y para trabajar en Australia? La respuesta es sí.

No puedes entrar en Australia sin obtener un visado de antemano (a no ser que seas australiano o residente permanente).

No puedes trabajar en Australia sin un visado que te permita hacer esto.

Y hay muchos tipos de visados para Australia: ¡más de 100! La cuestión es confirmar cuál es el más apropiado para tus circunstancias particulares y objetivos en este país.

 

Aunque las opciones de visados para Australia son muchas, los visados más populares se agrupan en las siguientes categorías:

Visados para Australia: turistas o visitantes

Los visados de turista suelen ser aptos para personas que quieren:

  • Hacer turismo en Australia
  • Visitar a familiares o amigos
  • Realizar un curso corto (hasta 3 meses)
  • Hacer una visita profesional (como asistir a una feria o congreso, por ejemplo)

Estos visados no son aptos para personas que pretenden trabajar en Australia.

No está permitido trabajar en Australia con un visado de turista.

 

Visados para combinar vacaciones y trabajo

En esta categoría entran los visados Work and Holiday y Working Holiday, que permiten disfrutar de un “gap year” en Australia. Estos visados son aptos:

  • Para jóvenes de determinadas nacionalidades de hasta 30 años (o hasta 35 en el caso de canadienses, irlandeses y franceses)
  • Para combinar unas vacaciones en Australia con trabajos temporales
  • Para estudiar en Australia un curso de hasta 17 semanas.
  • Para hacer unas prácticas en Australia.

Estos visados no son aptos para cursos de larga duración (para estos normalmente se requiere un visado de estudiante). Ni para trabajos de larga duración.

Estos visados obligan a cambiar de empleador cada 6 meses (salvo excepciones).

 

Visados para Australia: estudiantes

El visado de estudiante es para apto para aquellos que buscan:

  • Estudiar en Australia, con la posibilidad de compaginar estudios y trabajo

Pero estudiar debe ser el objetivo principal en el país: por eso este visado no permite trabajar full-time (salvo en períodos vacacionales o en el caso de estudiantes de doctorado o de postgrados de investigación).

El visado de estudiante no es un visado de trabajo. Si te “venden” el visado de estudiante como un visado de trabajo, seguramente estás tratando con un mero comercial de cursos.

Si tu objetivo principal es trabajar en Australia, asesórate sobre visados para Australia con un profesional en esta materia, como es el caso de un agente de inmigración colegiado en la Migration Agents Registration Authority (MARA).

En Australia es ilegal dar consejo sobre visados y tramitar visados australianos sin estar cualificado para ello. ¿Por qué? Porque la ley de inmigración australiana es compleja. Y alguien que no conoce bien la ley puede llevarte a tomar decisiones erróneas.

Además, su consejo es un consejo sin garantías.

En Experience Australia estamos cualificados para asesorarte sobre visados para Australia porque somos agentes de inmigración colegiados en MARA. También somos especialistas en estudios en Australia y podemos tramitar tu visado de estudiante y aconsejarte sobre otros visados.

 

Visados para trabajadores: los visados skilled

La mayoría de los extranjeros ejerciendo sus profesiones en Australia lo hacen con un visado skilled. Estos visados se denominan “skilled” porque requieren tener “skills” (habilidades profesionales) que Australia necesita.

Hay muchos tipos de visados skilled: visados temporales y visados permanentes. Visados que requieren de un sponsor (empresa patrocinadora) en Australia y visados que no requieren de patrocinio.

Los visados skilled, por otra parte, permiten incluir familia como una pareja e hijos en el visado (también el visado de estudiante, pero no un visado de turista o Working Holiday).

Acceder a un visado skilled suele ser complejo: confirma tus opciones con un profesional en materia de visados.

La ley de inmigración australiana es una de las más sofisticadas del mundo. Y cambia constantemente. Planificar tu viaje y estancia en Australia confiando en las opiniones “gratuitas” de cualquiera te puede salir muy caro.

 

Visados de pareja y otros visados de familia

Los visados de pareja son para extranjeros que están en una relación de pareja con un australiano o australiana.

Requieren bastante papeleo y documentar muy bien la relación. ¡Australia no regala los visados permanentes! De hecho, primero otorga un visado por 2 años: para acceder a la residencia permanente hay que demostrar a los 2 años que la relación continúa.

Australia tiene distintos visados de pareja y también visados para otros familiares: por ejemplo, visados para padres de australianos. Algunos son temporales y otros pueden ser permanentes.

En Experience Australia también somos especialistas en visados para familiasContáctanos.

Tenemos un conocimiento profundo y global de la ley de inmigración de Australia y podemos asesorarte sobre el visado más apropiado para tus circunstancias particulares y objetivos en Australia.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados