Transferir dinero a Australia: cómo ahorrar en gastos bancarios

¿Quieres transferir dinero a Australia y te estás preguntando cuál es la mejor forma de hacerlo?

¿Te interesa evitar los gastos bancarios de una transferencia internacional? Te explicamos cómo ahorrar dinero al hacer transferencias a Australia.

 

Transferir dinero a Australia (imagen de euros)

Transferir dinero a Australia te saldrá caro si dejas tu transferencia en manos de los bancos (imagen de Mike Copleston)

 

Cuando transfieres dinero a otro país a través del banco, pierdes dinero con:

  • Los gastos de tu banco por la transferencia internacional: aunque varían de un banco a otro, en España, por ejemplo, pueden llegar a 30 o 40 euros. Los bancos suelen cobrar un porcentaje de lo que transfieres (y tienen también una tarifa mínima, que es lo que pagas cuando el porcentaje no alcanza esa cifra).
  • El cambio de moneda: si, por ejemplo, quieres transferir euros a Australia y tu banco convierte los euros a dólares australianos al ordenar la transferencia, aplicarán su cambio de moneda (que no suele ser el más favorable y que no puedes controlar). Es decir, el banco ganará también con el cambio de moneda.
  • Gastos de otros bancos. Por ejemplo, gastos de bancos intermediarios y gastos del banco australiano por recibir la transferencia internacional. Y gastos por cambiar moneda si la transferencia les llegara en otra divisa: en euros, por ejemplo. En este caso el banco australiano también aplicaría su cambio, que no puedes controlar.

 

En resumen, si dejas tus transferencias a Australia en manos de los bancos, se te irá bastante dinero por el camino.

¿Hay alguna manera de evitar esto? Afortunadamente sí.

Experience Australia ha explorado las alternativas más favorables para transferir dinero a Australia: opciones como CurrencyFair, TransferwiseOFX.

Conocemos muy bien cómo funcionan porque hacemos transferencias a Australia constantemente y las hemos usado todas.

CurrencyFair es nuestra opción de preferencia porque es la que suele ofrecer las condiciones más ventajosas.

Si ya tienes una cuenta bancaria en Australia (en nuestra página te explicamos cómo abrir una cuenta online en 5 minutos), abrir una cuenta en alguna de estas plataformas es muy fácil también.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados