El seguro médico OSHC de Australia

El seguro médico OSHC de Australia (Overseas Student Health Cover) es un seguro obligatorio para los estudiantes internacionales en este país.

Con el OSHC un estudiante extranjero tendrá en Australia, a un precio asequible, una cobertura sanitaria equivalente a la que tiene un australiano con Medicare, el sistema sanitario público de Australia.

 

Seguro OSHC de Australia

El seguro médico OSHC de Australia ofrece una cobertura equivalente a la de Medicare a los estudiantes internacionales

 

Medicare normalmente no cubre a extranjeros en Australia con visados temporales, por eso el OSHC es un seguro obligatorio.

Y sólo es apto para estudiantes con un visado de estudiante (no se puede suscribir con otros visados).

Precio del seguro médico OSHC de Australia

El precio de una póliza individual varía ligeramente de una aseguradora a otra, pero suele rondar los AUD$45/mes (para pasar dólares australianos a otra moneda puedes usar el convertidor xe.com).

Las pólizas de parejas o familias tienen precios más elevados.

Duración del seguro médico OSHC de Australia

El seguro OSHC tiene que contratarse de antemano para toda la duración de tu visado de estudiante porque es un requisito del mismo.

En el momento de solicitar el visado hay que presentar a Inmigración evidencia de que tienes el seguro contratado por todo este tiempo: sin esto no lo aprobarían.

Concretamente, la póliza debe empezar al menos una semana antes del inicio de tu curso. Luego la fecha de inicio se puede ajustar con la aseguradora si no coincidiera con tu fecha de llegada a Australia, ya que el seguro te tiene que cubrir desde esa fecha.

El visado de estudiante normalmente expirará un mes después de terminado tu curso (por ejemplo, si tu curso finaliza el 3 de abril, el 3 de mayo), a no ser que hagas un curso largo (de al menos un año académico).

En Experience Australia contratamos el seguro médico OSHC de nuestros estudiantes, que viajan a Australia con información completa sobre el mismo: cobertura, cómo proceder en caso de necesitar asistencia sanitaria en Australia etc.

Es fundamental conocer muy bien cómo usar tu seguro médico OSHC en Australia, sobre todo si quieres reducir al máximo tus gastos médicos. No recibir la información adecuada te puede salir muy caro (como le pasó a Laura: puedes leer su historia aquí).

También podemos sugerir seguros complementarios. Porque el OSHC es sólo un seguro médico (no es un seguro de viaje) que ofrece una cobertura básica y que no cubre supuestos como repatriación, por ejemplo.

¿Vas a viajar a Australia como estudiante y quieres que organicemos tu seguro OSHC y tus estudios y tu visado de estudiante? Contáctanos.

Somos la empresa más veterana especializada en Australia para el estudiante español. También somos agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia, por lo que estamos cualificados para tramitar visados de estudiante y cualquier otro tipo de visado australiano.

Si sólo quieres contratar tu seguro médico OSHC, puedes hacerlo fácilmente online.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados