Trabajar en Australia con un visado de estudiante

¿Tu intención es trabajar en Australia con un visado de estudiante? El visado de estudiante permite compaginar estudios y trabajo en Australia.

Una de las ventajas de trabajar en Australia con un visado de estudiante es que en Australia es posible vivir con un trabajo part-time -¡si te administras muy bien!- porque los salarios son altos.

Trabajar en Australia con un visado de estudiante (barista)

El salario mínimo en Australia es de AUD$17’70 la hora; AUD$22’12 para un trabajo “casual” (es decir, no fijo). Y  es normal ganar más del salario mínimo, incluso con un trabajo de estudiante.

El visado de estudiante permite trabajar en Australia 40 horas cada dos semanas (que se pueden repartir como se quiera: 20+20, 15+25…) y sin limitación de horas en períodos no lectivos (sin clases).

Trabajar más horas de las permitidas se considera trabajo ilegal y puede traer consigo la cancelación del visado.

La mayoría de nuestros estudiantes trabajan en Australia con su visado de estudiante. ¿En qué trabajos? Principalmente, trabajos de estudiante: hostelería, limpieza de oficinas, cuidado de niños o mayores, clases de español, tiendas…

Si tu objetivo es acceder a un trabajo cualificado en Australia, ten presente que acceder a un trabajo cualificado en Australia con un visado de estudiante es bastante difícil en la práctica.

¿Por qué? Por muchas razones: porque es un visado temporal, porque es un visado con derechos de trabajo restringidos… Y porque el visado de estudiante, en realidad, no es un visado de trabajo (es un visado para estudiar en Australia).

Y tampoco suele conducir a un visado de trabajo, a no ser que sigas una estrategia de emigración, para lo cual seguramente necesitarás el consejo de un agente de inmigración colegiado en MARA (si no quieres perder tu tiempo y tu dinero encadenando cursos en Australia que no llevan a ningún lado).

Experience Australia es la única agencia educativa en España que puede asesorarte sobre visados para trabajar en Australia como agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA). Contáctanos.

Por otra parte, también organizamos programas de prácticas si lo que buscas es mejorar tu CV con experiencia profesional en tu área. Consulta nuestra sección sobre prácticas en Australia.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados