Seguros para Australia

¿Te has informado sobre seguros para Australia?

Los extranjeros necesitan un seguro médico para Australia, a no ser que exista un convenio bilateral entre su país y Australia en materia de asistencia sanitaria.

No es el caso de España ni de ningún país hispanohablante.

Seguros para Australia

No dejes de mirar seguros para Australia: la mayoría de los extranjeros no tienen cobertura sanitaria gratuita en este país (foto de Tourism Australia)

Sin un seguro médico para Australia, cualquier gasto sanitario que puedas tener en Australia corre de tu cuenta. Y los gastos pueden ser muy elevados. Por eso es fundamental viajar con un seguro. En muchos casos, hasta es obligatorio porque es un requisito del Departamento de Inmigración de Australia para determinados visados.

Seguros para Australia: estudiantes y trabajadores

Experience Australia puede organizar los siguientes seguros para Australia:

  • El Overseas Student Health Cover (OSHC), que es un seguro médico para extranjeros en Australia con un visado de estudiante (no se puede contratar con otros visados)
  • Seguro para la Temporary Graduate Visa (485) de Australia
  • Seguro para el visado Temporary Skill Shortage (482) y otros visados temporales de trabajo de Australia
  • Seguro para visados de prácticas o de investigación 

Para todos estos visados suele ser necesario contratar un seguro médico que reúna los requisitos del Departamento de Inmigración de Australia.

Todos los seguros para Australia que organiza Experience Australia cumplen con los requisitos de Inmigración. 

Seguros para Australia: visados Working Holiday y de turista

En el caso de los siguientes visados contratar un seguro para Australia puede no ser requerido por Inmigración, pero es absolutamente recomendable:

Para jóvenes europeos que viajan a Australia con visados Working Holiday o Work and Holiday, Experience Australia sugiere:

    • El seguro Cap Working Holiday de Chapka, que ofrece muy buena relación cobertura-precio, no tiene franquicia y cubre hasta el 100% de los gastos médicos, además de otros supuestos como repatriación, responsabilidad civil y visita de un familiar en caso de hospitalización. Cuesta 432 euros por año y se puede contratar fácilmente online.
    • El seguro IATI Bloggers y Grandes Viajeros de larga duración, que también cubre gastos médicos (hasta 200.000 euros) y repatriación, visita de un familiar en caso de hospitalización y responsabilidad civil. Cuesta un poco más que el anterior, pero en el caso de Chapka tienes que adelantar gastos de hasta 500 euros y reclamarlos luego a la aseguradora, lo que no ocurre con IATI.

Si eres de los que prefieres no adelantar dinero, IATI sería tu seguro, que puedes contratar en su página.

Un seguro alternativo para jóvenes latinoamericanos es World Nomads, que está especialmente diseñado para el viajero independiente y que cubre numerosos deportes y también se puede contratar fácilmente online.

En el caso de turistas, si eres de Latinoamérica también podrías contratar el seguro de World Nomads o incluso un seguro de viaje de IATI, pero con IATI la duración del viaje no podría ser superior a 120 días. Los viajeros europeos sí pueden contratar un seguro de IATI para viajes de mayor duración y también los seguros de Chapka:

Experience Australia asesora a sus clientes en materia de seguros para que viajen a Australia con la cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Estás listo para empezar a organizar ya tu viaje a Australia? Empieza AQUÍ.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados