El visado de estudiante de Australia

El visado de estudiante de Australia es un visado para estudiar en Australia un curso oficial a tiempo completo. Por ejemplo, 20 horas semanales en el caso de un curso de inglés (no es posible obtener un visado de estudiante con un curso de menos horas).

Muchos cursos en Australia no son aptos para estudiantes internacionales. Por ejemplo, cursos part-time o cursos a distancia.

Para obtener un visado de estudiante de Australia tienes que estudiar full-time y hacer un curso presencial que esté registrado en el registro oficial de cursos para estudiantes internacionales: el Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students (CRICOS).

No se puede solicitar un visado de estudiante de Australia con un curso sin código CRICOS.

Otros requisitos del visado de estudiante de Australia

Otros requisitos para poder obtener un visado de estudiante de Australia son:

      1. Contratar el curso de antemano para presentar a Inmigración una confirmación oficial de matrícula –Confirmation of Enrolment (CoE)- de la escuela. Normalmente hay que pagar al menos el primer semestre de clases (si el curso es más largo de un semestre): a Inmigración no le vale con una mera reserva.  En nuestra página encontrarás información sobre el coste de estudiar en Australia.
      2. Contratar de antemano el seguro médico obligatorio de estudiante (Overseas Student Health Cover) para toda la duración de tu visado. Una póliza individual cuesta unos AUD$50/mes.
      3. Ser un estudiante genuino. Es decir, tu objetivo principal en Australia tiene que ser estudiar. Otros objetivos como trabajar, por ejemplo, sólo pueden ser secundarios (por eso este visado sólo permite trabajar una media de 20 horas semanales durante el curso para contribuir a tus gastos de estancia).
      4. Demostrar que eres un “genuine temporary entrant: que tu intención es viajar a Australia temporalmente para mejorar tu formación y luego volver a tu país. Porque Australia concede visados de estudiante para una estancia temporal de estudios.

Inmigración se reserva el derecho también de pedirte que demuestres capacidad económica para asumir los costes de tus estudios, viaje y estancia en Australia.

Aunque muchas agencias promocionan este visado como un visado de trabajo o como el camino a la residencia permanente, que no te confundan: el visado de estudiante no es en realidad un visado de trabajo.

En nuestra página encontrarás más información sobre trabajar en Australia con un visado de estudiante.

El visado de estudiante tampoco da derecho a quedarse a vivir en Australia si no cumples los requisitos de un visado permanente. Si tu objetivo es quedarte a vivir en Australia, debes recabar consejo profesional de emigración desde antes del viaje.

En Australia las personas cualificadas para dar consejo de emigración y tramitar visados australianos son los agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA). Nunca te asesores sobre visados con agentes de estudios que no están en colegiados en MARA: no conocen bien la ley de inmigración y no pueden darte ningún consejo de emigración.

Emigrar a Australia es complejo y por eso en Australia es ilegal dar consejo sobre visados y tramitar visados australianos sin estar cualificado para ello.

En Experience Australia somos agentes de inmigración colegiados en MARA. No dejes tu visado en manos de cualquiera. Las tasas del visado (AUD$550) no son reembolsables si Inmigración lo deniega y lo que declares hoy en un visado de estudiante de Australia puede tener consecuencias mañana si quieres tramitar otro visado australiano.

Contáctanos. Además, somos expertos en estudios en Australia. Llevamos organizando cursos en este país desde el 2004 y conocemos en profundidad la oferta educativa de Australia.

 

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados