Visados skilled de Australia

Los visados skilled de Australia permiten vivir y trabajar en Australia a extranjeros con las “skills” (habilidades profesionales) que hacen falta en este país.

La mayoría de los extranjeros que trabajan en Australia con un visado estable lo hacen con un visado skilled.

 

Los visados skilled de Australia requieren tener una profesión demandada en Australia, pero esto no es suficiente para acceder a uno: hay que cumplir más requisitos

 

Australia tiene muchos tipos de visados skilled (no hay una única «skilled visa»), cada uno con sus condiciones. 

Pero los visados skilled de Australia se agrupan principalmente en dos categorías:

1) Visados skilled de puntos

Estos visados requieren tener una profesión demandada en Australia, menos de 45 años, pasar un «skills assessment» y sumar al menos 65 puntos, entre otros requisitos.

Los puntos se calculan en función de la edad, estudios, experiencia y nivel de inglés del candidato, entre otras variables.

Ejemplos de visados skilled de Australia de puntos son los visados de subclases 189, 190 y 489. Los dos primeros son visados permanentes; el tercero es un visado provisional con camino a la residencia permanente.

2) Visados skilled de patrocinio

Estos visados no requieren sumar puntos, pero para poder pedirlos hace falta tener una empresa patrocinadora en Australia y una profesión «patrocinable».

Tanto el trabajador extranjero, como la empresa patrocinadora, como la oferta de empleo, tienen que reunir muchos requisitos. En lo que atañe al trabajador, por ejemplo, ha de demostrar un perfil adecuado al puesto y también experiencia profesional (además de un cierto nivel de inglés).

Hay visados de patrocinio temporales y visados permanentes. Los permanentes suelen tener, asimismo, un límite de edad de 44 años (salvo excepciones).

Ejemplos de visados skilled de Australia de patrocinio son los visados de subclases 482, 186 y 187. El primero es temporal (aunque puede servir como camino a la residencia permanente en algunos casos); los dos últimos son permanentes.

Todos estos visados tienen en común que, para poder solicitarlos, generalmente hay que tener una profesión en una lista de profesiones demandadas de Australia, experiencia en la misma y demostrar un cierto nivel de inglés. Sin estas tres cosas habitualmente no es posible acceder a un visado skilled de Australia.

Pero cumplirlas puede significar pasar sólo un primer filtro porque cada visado tiene múltiples requisitos.

Las listas de profesiones para los visados skilled de Australia

Tener una profesión clasificada como demandada en Australia no es suficiente para acceder a un visado skilled.

Australia tiene muchas listas de profesiones demandadas: listas regionales, listas de estados australianos (y los estados pueden tener más de una lista), listas de profesiones necesitadas a corto y a largo plazo… Y las listas se actualizan con frecuencia para responder a las necesidades de la economía del país y de los distintos estados.

Dependiendo de en qué lista o listas esté tu profesión y de tus circunstancias particulares podrás acceder a uno o varios visados skilled de Australia… o a ninguno. Para confirmar tus posibilidades será necesario hacer una evaluación pormenorizada de tu caso.

Además, dependiendo de tu profesión, puede ser obligatorio cumplir requisitos profesionales para poder ejercer en Australia (aparte de los requisitos de un visado): por ejemplo, colegiarse en Australia u obtener una licencia profesional.

Antes de tomar decisiones sobre viajar a Australia con la intención de quedarte a trabajar, busca siempre consejo profesional de un agente de inmigración colegiado en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia.

Nunca tomes decisiones sobre Australia basadas en consejos u opiniones de personas no cualificadas para asesorar sobre visados. Su consejo puede ser erróneo y tener consecuencias nefastas y es un consejo sin garantías. Por eso en Australia es ilegal asesorar sobre visados sin estar cualificado para ello.

Experience Australia puede hacer un análisis de tu caso y proporcionarte consejo legal sobre visados australianos. Somos agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia y tenemos un conocimiento profundo y global de la ley de inmigración de Australia. Contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados