El visado de turista de Australia

El visado de turista de Australia es un visado para viajar a Australia de visita o para unas vacaciones o para hacer un curso corto en el país (por ejemplo, un curso de inglés de hasta 3 meses).

No es un visado para trabajar en Australia.

 

El visado de turista de Australia

El visado de turista de Australia es el visado adecuado para unas vacaciones o un curso corto en Australia (foto de Tourism Australia)

 

El visado de turista sí permite participar en algunas actividades profesionales en Australia, como asistir a una feria o a un seminario, por ejemplo, si no fueras remunerado por los organizadores.

Pero cualquier trabajo que normalmente atraiga una remuneración no se puede hacer con un visado de turista. Y tampoco está permitido trabajar a cambio de alojamiento y/o comidas, como puede hacer una aupair, por ejemplo. Trabajar en Australia con un visado de turista es ilegal.

Si tu intención es trabajar en Australia, debes explorar otras opciones de visados, como un visado de estudiante, Work and Holiday o un visado skilled.

Australia también tiene visados específicos para hacer prácticas en el país, participar en investigaciones académicas o en otras actividades que pueden tener la consideración de trabajo para Inmigración, como un rodaje o una competición deportiva.

Con un visado de turista sí se puede estudiar en Australia hasta 3 meses: para un curso de duración superior (por ejemplo, cursos de formación profesional o universitarios) es necesario solicitar un visado de estudiante.

Australia tiene varios visados de turista: el visado o visados a los que puedas optar dependerá de tu nacionalidad. Y el trámite del visado puede ser más o menos complejo dependiendo de tu pasaporte y de tus circunstancias particulares.

Como ocurre con otros visados temporales, el visado de turista de Australia requiere ser un “genuine temporary entrant”: es decir, viajar a Australia para una visita temporal, con la intención de regresar a tu país antes de que expire tu visado. Si Inmigración duda de tus intenciones puede denegar el visado.

¿Quieres asegurarte de hacer las cosas bien? Contáctanos. Deja tu visado en manos profesionales.

Como agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia estamos cualificados para tramitar todo tipo de visados australianos. Y tenemos larga experiencia tramitando visados de turista.

¿Estás pensando en hacer un curso de inglés en Australia con tu visado de turista? Podemos asistirte también. Somos especialistas en estudios en Australia: llevamos organizando cursos en este país desde el 2004.

¿Has pensado que necesitarás un seguro de viaje? Los turistas extranjeros normalmente no tienen cobertura sanitaria gratuita en Australia (salvo que exista un acuerdo bilateral entre su país y Australia: no es el caso de ningún país hispanohablante), lo que hace necesario viajar con un seguro.

En nuestra página encontrarás información sobre seguros para Australia.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados