El visado Work and Holiday para españoles se tramitará en Alemania

 

Visado Work and Holiday para españoles (joven alberguista en Sydney)

El visado Work and Holiday para españoles se tramitará desde el 24 de noviembre en la Embajada de Australia en Berlín, que tramita también los visados Work and Holiday de otros países como Polonia, que consiguió este visado justo antes que España.

Las solicitudes del visado Work and Holiday para españoles se podrán enviar a Berlín por correo o mensajería y deberán estar completas (es decir, acompañadas de toda la documentación requerida).

Antes de solicitar el visado es preciso tener cumplidos de antemano requisitos como el del inglés.

Por ejemplo, haber pasado el examen IELTS, que el Departamento de Inmigración de Australia acepta siempre (tanto el IELTS Académico como la otra versión: General Training). Los solicitantes del Work and Holiday necesitarán al menos un 4’5 de puntuación media.

Como alternativa, desde este mes de noviembre Inmigración acepta también el TOEFL iBT para visados (entre ellos el Work and Holiday). En el caso del TOEFL iBT la puntuación media que hay que demostrar para este visado es de al menos 32.

Las puntuaciones requeridas en el IELTS y el TOEFL son muy bajas: para este visado sólo se requiere demostrar un inglés de supervivencia (“functional English”).

Por otra parte, Inmigración aceptará exámenes de Cambridge como el CAE a partir del 1 de enero 2015 (y no admite títulos como el First Certificate).

Documentos del visado Work and Holiday para españoles

En resumen, si quieres solicitar este visado deberás:

  • Cubrir el formulario de solicitud del visado (form 1208), que se puede bajar de la web de Inmigración
  • Demostrar un cierto nivel de inglés con exámenes como el IELTS o el TOEFL iBT
  • Demostrar fondos para el inicio de la estancia (una cifra equivalente a AUD$5.000: unos 3.300 euros) con un extracto reciente de cuenta bancaria (en el que se vea claramente el balance)
  • Demostrar que has completado al menos 2 años de estudios terciarios (ya sean  de formación profesional o universitarios)
  • Abonar el importe del visado (el pago se realiza con tarjeta de crédito: los detalles de la tarjeta se cubren en el formulario 1208)
  • Adjuntar una copia de calidad (y en color) de tu pasaporte (sólo de la hoja con los datos), el cual tiene que estar en vigor. No hace falta enviar una copia compulsada.
  • Presentar una carta de apoyo del Gobierno español que se podrá obtener en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno o en el Ministerio de Empleo (Secretaría de Emigración), donde tendrás que demostrar tu identidad y los estudios superiores cursados. No hace falta traducirla.

 

Por otra parte, para el viaje y la estancia en Australia necesitarás un seguro de viaje porque no hay ningún convenio bilateral entre Australia y España en materia de asistencia sanitaria.

Chapka, por ejemplo, tiene un seguro de viaje especialmente diseñado para jóvenes con visados Work and Holiday y Working Holiday que se puede contratar fácilmente online (después de obtener el visado).

Una vez aprobado el visado Work and Holiday, permite entrar en Australia en los próximos 12 meses. Y el año de duración del visado empieza a contar a partir de la entrada en Australia.

En nuestra página encontrarás más información sobre el visado Work and Holiday para españoles y algunas propuestas para sacar el máximo partido a tu tiempo en Australia con este visado.

Para mantenerte al día sobre visados australianos, follow us on Facebook and/or Twitter.

Si te ha parecido útil esta información, please like it on Facebook. Share it!

Comentarios

  • Alicia 07/01/2015, 09:33

    Todavía no me ha quedado claro cómo se hace el pago. Se envía el número de tarjeta y ellos lo deducen cuando se tramita o hay que hacer un pago a la embajada?

    Reply
    • Marcos Mateo 08/01/2015, 13:26

      Alicia, en la Embajada de Australia en Berlín cobrarán el importe del visado de tu tarjeta de crédito (cuyos detalles habrás de indicar en el formulario de solicitud del visado, en la penúltima hoja). Good luck!

      Reply

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados