Ampliados los derechos de trabajo con el Working Holiday de Australia

Inmigración ha ampliado los derechos de trabajo con el Working Holiday de Australia el pasado 21 de noviembre.

Ahora es posible trabajar más de 6 meses para la misma empresa (sin necesidad de pedir un permiso) en zonas tropicales y en determinados sectores como hostelería, pesca, construcción o cuidado de mayores.

 

Trabajo con mayores

Un trabajo con el Working Holiday de Australia en residencias de mayores puede ser por más de 6 meses en zonas tropicales (foto de Jeffrey Smith)

 

Los visados Work and Holiday y Working Holiday de Australia habitualmente no permiten trabajar más de 6 meses para la misma empresa.

Pero Inmigración ha aprobado algunas excepciones que permitirán trabajar más de 6 meses para el mismo empleador en determinados sectores y zonas del país. Los cambios afectan a jóvenes con ambos visados.

Concretamente, trabajos en los siguientes sectores en la parte tropical de Australia no tendrán la restricción de los 6 meses:

  • Cuidado de mayores y de personas con minusvalías
  • Hostelería y turismo
  • Plantación y transporte de árboles
  • Pesca y recogida de perlas
  • Construcción
  • Minería

En la página del Departamento de Inmigración de Australia se puede encontrar información detallada de los trabajos aceptados y de las zonas permitidas.

En el resto del país (por debajo del Trópico de Capricornio) se seguirán aplicando las mismas restricciones que ha habido siempre para los visados Working Holiday y Work and Holiday.

El cambio introducido por Inmigración pretende incentivar que jóvenes con estos visados acudan a áreas de Australia necesitadas de trabajadores.

Con el mismo objetivo Inmigración tiene previsto aprobar en breve otro cambio que permitirá extender el visado Work and Holiday un año más, como ya se puede hacer con el visado Working Holiday.

Trabajo en Australia con el Working Holiday

 

Segundo visado Work and Holiday de Australia

Actualmente no es posible obtener un segundo visado Work and Holiday de Australia, pero los jóvenes con el visado Working Holiday sí pueden solicitarlo si demuestran que han trabajado 3 meses (88 días) en áreas regionales de Australia (no sólo en el norte del país) y en determinados trabajos en sectores como agricultura, pesca, construcción y minería.

Los jóvenes con el visado Work and Holiday podrán solicitar pronto también un segundo visado Work and Holiday de Australia si trabajan 3 meses en sectores como agricultura, hostelería y turismo en el Territorio del Norte o en las zonas tropicales de Queensland y de Western Australia.

La solicitud del segundo visado se podrá hacer desde dentro de Australia o desde fuera (siempre que el solicitante no tenga más de 30 años).

¿Quieres mantenerte al día sobre visados australianos? Síguenos en Facebook y Twitter.

Si esta noticia te ha parecido interesante, por favor compártela. Like it on Facebook!

¿Te interesan destinos del norte de Australia? Organizamos cursos de inglés en Darwin, Cairns o Airlie Beach y programas de trabajo con el Working Holiday de Australia. Si quieres aprovechar tu tiempo en Australia, contáctanos.

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados