Aprobado el segundo visado Work and Holiday de Australia

El segundo visado Work and Holiday de Australia ya es una realidad.

El Departamento de Inmigración ha hecho los cambios legislativos necesarios para que los jóvenes con este visado puedan extender un año más su tiempo en Australia.

El cambio entrará en vigor el 19 de noviembre de este año.

 

Segundo visado Work and Holiday de Australia

Para poder acceder al segundo visado Work and Holiday de Australia hay que trabajar 3 meses en la parte tropical de Australia (imagen de Tourism Australia)

 

Como habíamos anunciado ya, para poder solicitar un segundo visado Work and Holiday de Australia habrá que demostrar 3 meses de trabajo en sectores como hostelería y turismo o agricultura y pesca en la parte tropical de Australia: el Territorio del Norte y el norte de los estados de Western Australia y Queensland.

Para el segundo visado Work and Holiday de Australia sólo contarán los trabajos realizados a partir del 19 de noviembre del 2016 con el primer visado Work and Holiday.

Los trabajos, además, han de ser pagados (no sirven, por ejemplo, trabajos voluntarios en la red de granjas orgánicas WWOOFF) con salarios acordes con la legislación laboral australiana.

La medida equipara los visados Work and Holiday con los Working Holiday. El Working Holiday es un visado similar que desde hace años se puede extender otros 12 meses demostrando 3 meses de trabajo en áreas regionales de Australia en determinados empleos de agricultura, pesca, construcción y minería.

Ambos siguen teniendo en común que no admiten trabajar más de 6 meses para el mismo empleador, salvo excepciones como, por ejemplo, trabajos en la parte tropical de Australia en estos sectores mencionados y también en hostelería y turismo o cuidado de mayores y minusválidos.

Otra excepción son los trabajos de aupair, en este caso aplicable en toda Australia.

Trabajo para segundo Work and Holiday de Australia

Inmigración permite trabajar más de 6 meses para el mismo empleador en las zonas tropicales de Australia (foto de Douglas Linsdell)

 

Edad para el segundo visado Work and Holiday de Australia

El segundo visado Work and Holiday de Australia se podrá pedir desde dentro del país o desde fuera siempre que el solicitante no tenga más de 30 años.

No obstante, el Departamento de Inmigración de Australia tiene previsto aumentar la edad límite para poder pedir visados Working Holiday de 30 a 35 años.

Inmigración también está considerando permitir que los jóvenes con estos visados puedan continuar con el mismo empleador más allá de 6 meses si esto implicara un cambio de destino.

Actualmente los jóvenes con un segundo visado Working Holiday pueden volver a trabajar para un empleador para el que trabajaron con el primer visado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia? Compártela. Like it on Facebook!

¿Te interesaría sacar el máximo partido a tu estancia en Australia con tu visado Work and Holiday? Contáctanos si quieres hacer un curso de inglés y/o unas prácticas y aprovechar todo nuestro conocimiento sobre Australia, país en el que somos especialistas.

Organizamos también trabajos remunerados en hoteles y residencias de mayores que podrían servirte para obtener tu segundo visado Work and Holiday de Australia.

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados