Australia multiplica los visados Work and Holiday para España y Perú

Australia acaba de incrementar el cupo de visados Work and Holiday para España y Perú: España pasa a tener 3.400 visados (disponibles ya) frente a los 1.500 que tenía anteriormente.

Por otra parte, Perú pasará de 100 plazas a 1.500 a partir del 2 de febrero del 2019.

 

Australia multiplica los visados Work and Holiday para España y Perú

Con el incremento de visados Work and Holiday para España y Perú Australia pretende cubrir puestos en agricultura (foto de Dwayne Madden del final de la vendimia: en el centro dos jóvenes alemanas con visados Working Holiday)

 

Aunque España agotó recientemente el cupo de 1.500 visados que se abrió el pasado mes de julio, con el nuevo cupo ahora hay disponibles 1.900 visados hasta el 1 de julio del 2019 (en que se abrirá una nueva convocatoria con 3.400 visados).

El cambio en el número de visados para Perú, que entró en el programa Work and Holiday en el 2017 y que este año firmó un tratado de libre comercio con Australia, será efectivo en febrero del 2019.

Otro país que acaba de ver multiplicados sus visados Work and Holiday es Israel: de 500 a 2.500.

Con este incremento espectacular de plazas el gobierno australiano pretende satisfacer a los agricultores del país, que vienen quejándose desde hace tiempo de problemas de mano de obra y pidiendo un visado específico para trabajos en agricultura.

Sin embargo, de momento el gobierno está apostando por cubrir la mayoría de estos puestos con jóvenes con visados Work and Holiday y Working Holiday, con lo cuales la Hacienda australiana puede recaudar más.

Y es que ellos pagan impuestos desde el primer dólar australiano que ganen (al menos el 15%): no pueden acceder a un régimen fiscal de residentes, como la mayoría de los jóvenes con visados de estudiante o como otros trabajadores extranjeros con visados skilled.

Los extranjeros con un régimen fiscal de residentes están exentos de pagar impuestos en los primeros AUD$18.200 que ganen en el año fiscal.

 

Otros cambios en los visados Work and Holiday y Working Holiday

Con el mismo objetivo de contentar a los agricultores australianos el gobierno aprobó recientemente otros cambios en los visados Work and Holiday y Working Holiday:

  • Ampliar las áreas de trabajo para poder acceder a un segundo visado Work and Holiday. Desde el pasado mes de noviembre ya no se limitan a la zona tropical de Australia y es posible conseguir un segundo visado trabajando también 3 meses en el sector de agricultura y ganadería en Tasmania, South Australia y varias áreas regionales de los estados de New South Wales, Victoria, Queensland y Western Australia (los códigos postales se pueden encontrar en la página de Inmigración).

Pero no en otros sectores como hostelería, por ejemplo, donde sí es posible en zonas tropicales.

  • Permitir trabajar más de 6 meses para el mismo empleador (lo que habitualmente no es posible con visados Work and Holiday y Working Holiday, salvo excepciones) en el caso de trabajos de agricultura y ganadería.

 

  • Acceder a un tercer visado Work and Holiday o Working Holiday a partir de julio del 2019 si se completaron 6 meses de trabajo en las áreas designadas y en los trabajos válidos para conseguir el segundo visado.

 

Ampliación del límite de edad: sólo para Irlanda y Canadá

Australia también ha aumentado a 35 años la edad límite para conseguir visados Working Holiday para canadienses e irlandeses, pero no para otras nacionalidades de momento. Como los acuerdos Work and Holiday y Working Holiday son acuerdos bilaterales es necesario negociar este punto con cada uno de los países que ha suscrito un convenio con Australia.

Sin duda todos estos cambios facilitarán la entrada de muchos jóvenes extranjeros en Australia y servirán para cubrir trabajos temporales en zonas del país y sectores con dificultades para conseguir mano de obra.

Pero el gobierno australiano está aprobando además acuerdos particulares como el Designated Area Migration Agreement (DAMA) que entrará en vigor mañana en el Territorio del Norte para proporcionar también trabajadores estables a áreas regionales necesitadas.

En el caso del DAMA del Territorio del Norte los trabajadores podrán acceder incluso a la residencia permanente después de trabajar 3 años para un sponsor (empresa patrocinadora) en el Territorio del Norte.

El gobierno ha anunciado, asimismo, otro DAMA para la región de la Great South Coast de Victoria.

Estos acuerdos particulares permiten acceder a visados estables de trabajo con condiciones más flexibles de las habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Like it on Facebook! Compártela.

Si tienes nacionalidad española y te interesa pedir un visado Work and Holiday, confirma en nuestra página lo que necesitas.

Si tienes nacionalidad peruana, encontrarás información sobre cómo acceder a un visado Work and Holiday en la página de la Embajada de Australia en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados