Los visados Work and Holiday para Chile suben a 3.400

El cupo de visados Work and Holiday para Chile acaba de incrementarse de 2.000 a 3.400 (el mismo número de visados que tiene España desde el pasado 28 de diciembre).

Los chilenos, además, ya no tienen que obtener una carta de apoyo para poder solicitar este visado.

 

Aumentan los visados Work and Holiday para Chile

Los nuevos visados Work and Holiday para Chile ya están disponibles (foto de Christian Haugen)

 

El aumento de visados Work and Holiday para Chile se suma al de otros países hispanohablantes que también han visto su cupo incrementado recientemente, como España y Perú hace menos de dos meses.

Con estas nuevas cifras, España y Chile, ambos con 3.400 visados, se convierten en los países con el cupo más alto después de China (5.000 visados) y Estados Unidos, que no tiene cupo.

Chile fue el primer país hispanohablante en conseguir un visado Work and Holiday con Australia: 200 plazas en el 2006. Pero el programa tardó una década en hacerse popular. Si bien el cupo fue aumentando progresivamente, hasta el 2016 las plazas ni siquiera se agotaban. En la última convocatoria se agotaron enseguida.

A Chile le siguieron en la firma de convenios Work and Holiday con Australia Argentina, que actualmente tiene 1.500 visados, y Uruguay, que cuenta con 200. Los argentinos tampoco necesitan carta de apoyo ya.

España entró por fin en el programa Work and Holiday de Australia en el 2014 con 500 visados.

Después fue Perú, que empezó en el 2017 con 100 visados y que desde este mes de febrero tiene 1.500.

Ecuador firmó, asimismo, un convenio Work and Holiday con Australia en el 2017, pero todavía no se ha hecho efectivo.

México y Brasil están en negociaciones.

Australia cambia la ley para el tercer visado Working Holiday

Por otra parte, Australia acaba de hacer los cambios legislativos necesarios para que jóvenes con visados Work and Holiday y Working Holiday puedan solicitar un tercer visado.

Para ello tendrán que demostrar que han trabajado 6 meses en áreas designadas y en determinados trabajos (las áreas y trabajos válidos son los mismos que sirven para extender el primer visado) con su segundo visado Work and Holiday o Working Holiday.

El trabajo tiene que haberse realizado después del 1 de julio de este año, que es cuando entrará en vigor este tercer visado.

Con todas estas medidas el gobierno australiano pretende cubrir necesidades de mano de obra en áreas regionales de Australia y contentar a los agricultores locales, que han solicitado incluso un visado específico para el sector agrícola.

Con el mismo fin se aprobó un acuerdo especial para el Territorio del Norte, el DAMA II, que entró en vigor el mes pasado. Con el DAMA es posible conseguir visados de trabajo con profesiones muy poco cualificadas (que habitualmente no son patrocinables) e incluso acceder a la residencia permanente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia? Like it on Facebook! Compártela si crees que puede interesar a otras personas.

¿Quieres aprovechar tu visado Work and Holiday para hacer un curso de inglés o unas prácticas? Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados