Cuánto cuesta estudiar en Australia: tu viaje en cifras

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia? Si quieres tener una estimación realista del coste de estudiar en Australia, sigue leyendo.

Cuánto cuesta estudiar en Australia (foto de estudiante escribiendo en una pizarra)

Saber cuánto cuesta estudiar en Australia es esencial en la planificación de tu viaje (foto de Study Group)

 

Precios de cursos de inglés en Australia: entre AUD$200 y AUD$340 por semana

Esto es lo que cuestan la mayoría de los cursos de inglés en Australia. Hay cursos por encima de estos precios y también cursos por debajo. Pero no te engañes: lo bueno, bonito y barato no existe en Australia.

Calidad y precio van de la mano en lo que a cursos se refiere y, cuando pagas precios por debajo de los precios del mercado, es por algo.

Si, por ejemplo, quieres estudiar inglés en Australia 6 meses (24 semanas), normalmente necesitarás un mínimo de AUD$5.000-AUD$6.000. Y esto haciendo un curso de los más baratos.

Para pasar estas cifras a otra moneda puedes usar este convertidor.   

¿Quieres conocer 4 factores que influyen en el precio final de un curso de inglés?

Precios de cursos vocacionales en Australia: AUD$5.000-AUD$7.000 por semestre

Este es el precio habitual de un buen curso de formación profesional en Australia (también conocido como curso vocacional o VET: Vocational Education and Training) para un estudiante extranjero.

Que viene a ser muy similar al precio de un curso de inglés en Australia.

El precio puede variar dependiendo del curso y de la escuela. Si no te preocupa la calidad de la escuela, hay escuelas de baja calidad que ofrecen cursos vocacionales en Australia a precios inferiores.

Experience Australia no trabaja con este tipo de escuelas.

Pero encontrarás muchas agencias que no tendrán ningún problema en matricularte en estos cursos de baja calidad. Que te dirán incluso que son una buena alternativa a un curso de inglés (no es verdad: si necesitas mejorar tu inglés, lo que necesitas es un buen curso de inglés).

O que te harán creer que vas a obtener un título australiano que te abrirá las puertas del mercado laboral australiano. Tampoco es verdad.

La realidad es que este tipo de escuelas están llenas de estudiantes internacionales que sólo están “comprando” tiempo en Australia. Porque estos cursos ni sirven para mejorar el inglés, ni sirven para mejorar el CV, ni suelen conducir a un visado estable para quedarse en Australia.

Encadenar cursos de este tipo sin una estrategia de emigración es un viaje a ninguna parte.

Pero muchas agencias se lucran con estos cursos. Y tienen oficina en el país precisamente para esto: no para resolverte la vida en Australia –como te cuentan antes de tu viaje- sino porque les sale muy rentable que entres en el círculo vicioso de los cursos que no llevan a ninguna parte.  

Precios de universidades en Australia: desde AUD$10.000 por semestre

Para estudiar en una universidad australiana necesitarás tener unos buenos ahorros. Porque los estudiantes extranjeros en Australia no tienen derecho a educación subvencionada ni a los créditos que otorga el Gobierno a los estudiantes locales.

Estudiantes de universidades australianas (Bond University)

Estudiantes de Bond University, Australia

Es por ello que un semestre en una universidad australiana suele costar al menos unos AUD$10.000 (el doble que un curso de formación profesional) a un estudiante internacional.

Y es fácil que supere esta cifra, sobre todo en las universidades australianas más antiguas y de mayor prestigio.

Eso sí: si inviertes en 2 años de estudios universitarios en Australia, podrías acceder a un visado de graduado, que permite extender la estancia en el país con derecho a trabajar sin limitaciones.

También podrías acceder a este visado si completas 2 años de formación profesional en Australia en una profesión clasificada como demandada.

Y sumar puntos, además, para un visado permanente (en ambos casos).

En definitiva: si quieres hacer estudios que te sirvan de algo en Australia normalmente necesitarás consejo profesional sobre visados, que sólo te puede dar un agente de inmigración colegiado en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia.

Acudir a agencias que sólo venden cursos en Australia y que no están cualificadas para asesorarte sobre visados no es buena idea. El objetivo de muchas de estas agencias sólo es hacer caja con tu curso (aquí tienes un par de ejemplos).

Eso sí: te invitarán a las barbacoas que organizan en Australia para captar clientes (y te dirán que lleves a tus amigos, que hay salchichas para todos).

Si este artículo te ha resultado útil o interesante, por favor compártelo. Like it on Facebook!

Para información particular sobre precios de cursos y sobre cuánto cuesta estudiar en Australia, contáctanos.

Comentarios

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados