4 detalles que influyen en los precios de los cursos de inglés en Australia

¿Cuáles son los precios de los cursos de inglés en Australia?

Precios de los cursos de inglees en Australia (clase de inglés en Australia)

Los precios de los cursos de inglés en Australia suelen variar en función del destino elegido en Australia (en la foto, estudiantes de inglés en Airlie Beach)

 

El precio de tu curso de inglés en Australia va a depender, sobre todo, de estos 4 detalles:

1.  La duración total del curso (o cursos)

Los precios de los cursos de inglés en Australia se calculan por semana y, cuanto más largo es un curso (o la combinación de cursos que contrates), más barato suele ser el precio por semana.

Porque las escuelas de inglés de Australia suelen tener distintos tramos de precios en función de la duración del curso.

He aquí un ejemplo de precios de cursos de inglés en Australia (sacados de una escuela de inglés en Brisbane):

  • Menos de 5 semanas: AUD$310 por semana
  • Entre 5 y 12 semanas: AUD$300 por semana
  • Entre 13 y 24 semanas: AUD$293 por semana
  • Entre 25 y 36 semanas: AUD$285 por semana
  • Entre 37 y 52 semanas: AUD$275 por semana

(Estos precios son sólo un ejemplo, pero, si quieres pasarlos a euros u otra moneda puedes usar este convertidor. La fortaleza o debilidad de tu moneda contra el AUD$ es otro factor que influirá en el precio final de tu curso)

2) El destino elegido para estudiar inglés en Australia

Estudiantes de inglés en Gold Coast

Gold Coast suele ser un destino más económico que Perth

 

Muchas escuelas de inglés en Australia tienen centros en distintas ciudades australianas.

Hacer el mismo curso de inglés, en la misma escuela, sale más caro o más barato dependiendo de la ciudad elegida en Australia.

Por ejemplo, estudiar inglés en Sidney sale más caro que estudiar inglés en Brisbane. Sencillamente porque el coste de vida en Sidney es más alto.

Por la misma razón, estudiar inglés en Perth sale más caro que estudiar inglés en Gold Coast o Brisbane.

El hecho de que haya una mayor o menor oferta de escuelas de inglés en una ciudad también influye en los precios (a menor competencia, precios más altos y viceversa).

Brisbane es un buen ejemplo: tiene una oferta numerosa de escuelas y la competencia es grande, por eso los precios de los cursos de inglés en Brisbane suelen estar entre los más competitivos de Australia.

3) La calidad de enseñanza

Estudiante durmiendo en una clase

En Australia, calidad y precio van de la mano en lo que a cursos se refiere. Lo bueno, bonito y barato, sencillamente, no existe.

Y si has encontrado un curso de inglés por debajo de AUD$200 por semana, no puedes esperar calidad (sí puedes esperar que te pongan en una clase con hasta 17 estudiantes y un profesor poco motivado).

Y un curso de AUD$300 por semana seguramente va a ser mejor que un curso de AUD$200.

No te engañes. Cuando pagas más por un curso de inglés en Australia no estás pagando por cosas abstractas o superficiales como la decoración de la escuela: estás pagando la calidad de enseñanza.

4) Las horas de clase del curso 

Los precios de los cursos de inglés en Australia también varían en función de la intensidad del curso. Es decir, de las horas semanales de clase.

En Australia hay cursos de inglés intensivos y part-time.

Los cursos part-time son cursos de menos de 20 horas semanales (el típico curso de inglés part-time en Australia tiene entre 15 y 17 horas semanales de clase).

Los cursos part-time son más baratos que los cursos intensivos, pero, para obtener un visado de estudiante australiano, tienes que hacer un curso intensivo de inglés.

Los cursos intensivos de inglés en Australia suelen tener entre 20 y 25 horas semanales. Y un curso intensivo de 25 horas semanales normalmente costará más que un curso intensivo de 20. It makes sense, doesn’t it?

A simple vista no lo parece, pero hay muchos detalles que tener en cuenta a la hora de escoger entre cursos de inglés en Australia. Y es muy importante analizarlos bien antes de elegir tu curso.

Si estás buscando información sobre cursos de inglés en Australia, ¿por qué no nos contactas? Conocemos en profundidad Australia y su oferta educativa. No vas a hablar con nadie que sepa tanto de Australia como nosotros.

¿Te ha resultado útil este artículo? Give us a like on Facebook! Compártelo.

Comentarios

  • JORGE HUMBERTO ATENCIO ATENCIO 05/06/2015, 11:46

    Saludos, mi nombre es Jorge y deseo estudiar el ingles y a la vez trabajar para empezar como conseguir una visa por 1 año. Soy peruano, y mi especialidad es Ingeniero Geólogo y la meta que quiero llegar es poder trabajar en minas autralianas ya que vengo trabajando en geología 11 años. Si me ayuda le estaría agradecido.

    Escribame mi e-mail es [email protected]

    Responder
    • Marcos Mateo 19/06/2015, 22:50

      Hola Jorge, para trabajar en Australia como ingeniero necesitarás, además de un buen nivel de inglés, conseguir un visado de trabajo. Hay varios tipos de visados para trabajar en Australia. Necesitaríamos conocer mejor tu perfil para confirmar tus opciones. Te hemos escrito un email.

      Responder
  • Anónimo 28/06/2015, 07:33 Responder
    • Marta F. Pedrera 29/06/2015, 12:19 Marta F. Pedrera

      Luciana, te hemos enviado un email ya.

      Responder
  • Anónimo 21/07/2015, 22:30

    Hola a todos, estoy interesada por estudias en Australia pero no se por donde empezar. Ustedes podran ayudarme.

    Correo:[email protected]

    Responder
    • Marta F. Pedrera 27/07/2015, 08:41 Marta F. Pedrera

      Hola, te hemos enviado un email ya.

      Responder
  • monica lopez 14/08/2015, 02:31

    Hola, siy colombiana y quiero estudiar 6 meses ingles en Australia empezando a finales de este año y quisiera elegir lo mejor posible entre las opciones q encuentro

    Responder
    • Marta F. Pedrera 18/08/2015, 01:28 Marta F. Pedrera

      Mónica, ya te hemos enviado un email.

      Responder
  • John Gutierrez 15/09/2015, 03:40

    Hola Marta, muy interesante tu articulo, con mi esposa estamos interesados en tomar un curso de ingles con el objetivo de mejorar nuestro perfil profesional.

    Te agradezco si nos puedes enviar información al email.

    Responder
    • Marta F. Pedrera 16/09/2015, 12:25 Marta F. Pedrera

      Hola John, gracias por tu comentario. Te hemos escrito ya a tu correo.

      Responder
  • cristian 15/09/2015, 15:33

    Hola soy argentino y quiero estudiar 6 meses o un año en australia pero no se por donde empezar podrian aconsejar .

    Responder
    • Marta F. Pedrera 16/09/2015, 12:23 Marta F. Pedrera

      Hola Cristian, te hemos escrito un email.

      Responder
  • Isaac O. 15/09/2015, 19:51

    Hola! Soy Colombiano y quisiera estudiar entre seis meses o mas. Mi intencion es aprender ingles y quisiera saber cuales son las ofertas disponibles donde permita tambien trabajar para poder costear los gastos mientras se aprende.

    Responder
    • Marta F. Pedrera 16/09/2015, 12:24 Marta F. Pedrera

      Hola Isaac, te hemos enviado un email.

      Responder
  • Daniela 30/09/2015, 04:15

    Hola buenas noches somos de Venezuela, quisiéramos emigrar a Australia y una de las vías más rápida al parecer es con visa de estudiante, con miras a aplicar posteriormente por una residencia permanente. Es esto viable. Somos un matrimonio joven profesionales sin hijos. Cualq ayuda que nos puedan brindar será bienvenida. Mil gracias de antemano.
    Daniela y Héctor.

    Responder
    • Marta F. Pedrera 01/10/2015, 11:26 Marta F. Pedrera

      Hola Daniela, un visado de estudiante es un visado temporal que te dan para estudiar en Australia. Para acceder a la residencia permanente necesitaréis reunir los requisitos de un visado permanente. Os sugiero recabar consejo de emigración. Y consejo profesional, de un agente de inmigración colegiado en MARA. Viajar a Australia para estudiar temporalmente y viajar a Australia con la intención de quedarte a vivir son dos cosas muy diferentes.

      Responder
  • Luis Enrique 26/01/2016, 20:39

    Hola, soy peruano. Tengo familia en sidney, pero me gustaría estudiar ingles alla. Cuales son las opciones en sidney y la visa de estudiante por cuanto tiempo seria?

    saludos.
    Luis Enrique

    Responder
    • Marta F. Pedrera 16/02/2016, 06:17 Marta F. Pedrera

      Hola Luis Enrique, ¡qué suerte tener familia en Sydney! En esta ciudad hay una oferta muy amplia de cursos de inglés. Para indicarte las opciones más adecuadas para ti tendríamos que conocer mejor tu plan de viaje y tus circunstancias (nivel de inglés, objetivos con el curso etc.). Te hemos enviado un email. El visado de estudiante normalmente te lo otorgan por la duración de tu período de estudios más un mes.

      Responder
      • Luis Enrique 18/02/2016, 03:10

        Hola Marta, acabo de revisar tu email y lo acabo de responder.
        Mi objetivo a corto-mediano plazo es mejorar mi ingles para poder estudiar un MBA en Australia, me gustaría poder viajar en unos 4 o 6 meses, estamos en contacto.

        Saludos

        Responder
  • clara 08/02/2016, 15:17

    Buenas! greetings from Argentina!
    Estoy buscando curso de ingles, di el toefl, me fue normal. Necesitaría la visa de estudiante para trabajar, así puedo pagarmelo y la idea es poder vivir también, habrá alguna oferta en los cursos intensivos? mi intención es ir 6 meses.
    Gracias!

    Responder
    • Marta F. Pedrera 16/02/2016, 06:06 Marta F. Pedrera

      Hola Clara, para poder obtener un visado de estudiante tienes que hacer un curso intensivo de inglés (de al menos 20 horas semanales) y pagarlo todo de antemano (a no ser que el curso dure más de 6 meses). Trabajando en Australia podrías cubrir gastos de estancia, pero difícilmente de estancia y de estudios porque sólo puedes trabajar part-time mientras estudias. Te hemos escrito un email.

      Responder
  • Pamela 10/02/2016, 23:26

    Hola Marta,
    Tengo pensado estudiar este año Ingles en Brisbane por unos 4 meses(de forma intensiva) es posible obtener una visa de trabajo al mismo tiempo de que estudio?

    Espero tu respuesta.

    Saludos.-

    Responder
    • Marta F. Pedrera 16/02/2016, 05:38 Marta F. Pedrera

      Hola Pamela, Australia tiene distintos tipos de visados de trabajo. Sin conocer tus circunstancias no podemos asesorarte sobre visados. Si tu idea es viajar a Australia con la intención de quedarte a trabajar, debes recabar consejo de emigración desde antes del viaje. Contáctanos.

      Responder
  • cristian camilo martinez segura 13/02/2016, 20:32

    buen dia
    Me parece interesante la información que brindan aca ya que habemos personas interesadas en aprender ingles fuera de nuestro pais nativo. podria suministrarme información cercana a un curso en brisbane (de calidad) , y si es posible analizar el coste de vivir alli durante 6 meses.

    Responder
    • Marta F. Pedrera 16/02/2016, 06:31 Marta F. Pedrera

      Hola Camilo, gracias por tu comentario. Te hemos enviado un email.

      Responder
  • Junior 14/02/2016, 16:07

    Hola marta muy buen blog!ssoy venezolano y quisiera saber como podría hacer para viaje a australia unos 7 meses cn la intención de trabajar y estudiar también..q necesitaría?!de verdad gracias x la infrmacion d antemano

    Responder
    • Marta F. Pedrera 16/02/2016, 05:35 Marta F. Pedrera

      Hola! Gracias por tu comentario. Podrías compaginar estudios y trabajo en Australia con un visado de estudiante. Para poder solicitar este visado has de contratar un curso oficial (registrado para estudiantes internacionales) y pagar las tasas del visado y del seguro médico obligatorio de estudiante.

      Responder
  • Marcelo 21/02/2016, 20:24

    Hola Marta! te escribo desde Chile, te cuento que me gustaria hacer un curso intensivo de 3 meses en Australia para perferccionar el ingles, pero desconozco si me den la visa de estudiante para viajar con mi esposa e hija. La idea es que los dos podamos estudiar en ese tiempo. Gracias de antemano. Saludos.

    Responder
    • Marta F. Pedrera 22/02/2016, 09:16 Marta F. Pedrera

      Hola Marcelo, sí podrías incluir a tu esposa e hija en un visado de tu estudiante y tu esposa podría estudiar inglés 3 meses. Como alternativa, podríais viajar también con un visado de turista (que permite estudiar en Australia hasta 3 meses).

      Responder
  • Daniel Espejo 13/01/2017, 23:18

    Buen día, mi pregunta es la siguiente, si deseo tomar un curso de ingles intensivo de un año , cuanto debo pagar inicialmente, y cada cuanto tiempo debo pagar el resto.

    Responder
    • Marta F. Pedrera 25/01/2017, 02:14 Marta F. Pedrera

      Las escuelas de inglés de Australia tienen que permitir el pago fraccionado del curso cuando el curso es de más de un semestre. Entonces habitualmente pagas la mitad primero para poder solicitar el visado y el resto, una vez en Australia (la fecha del segundo pago puede variar de una escuela a otra).

      Responder
  • adrud 16/01/2017, 10:33

    Hola un cordial saludo, mi nombre es adrud soy de venezolano, mi esposa y yo estamos interesados en irnos a vivir para Australia y aprender el idioma, tenemos 3 niñas menores de edad eso sera una complicación? soy Lic. en educación física y mi esposa es Lic. en Administración mension mercadeo

    Responder
    • Marta F. Pedrera 25/01/2017, 02:01 Marta F. Pedrera

      Viajar a Australia en familia requiere una inversión económica muy alta porque los colegios no son gratuitos para los hijos de los estudiantes extranjeros y el coste suele oscilar entre AUD$5.000 y AUD$11.000 por año dependiendo del estado australiano y de otros factores como los estudios que hagan los padres. Y a esto habría que sumarle el coste de vuestro curso de inglés, las tasas del visado que habría que pagar a Inmigración por los cinco (y que ascenderían a AUD$1.365) y el seguro médico obligatorio de estudiante OSHC (una póliza familiar puede costar más de AUD$5.000/año dependiendo de la aseguradora). Por otra parte, si vuestra intención fuera quedaros a vivir en Australia, debéis tener en cuenta también que un visado de estudiante es un visado temporal que no conduce a un visado permanente si no reúnes los requisitos de un visado permanente. Si vuestro objetivo fuera emigrar a Australia, debéis recabar consejo profesional de emigración antes de concretar este viaje: https://www.mara.gov.au/

      Responder
  • Daniel 24/01/2017, 23:06

    Muy buenas, querría información referente a los cursos, y una pregunta, en caso de que escogiese un curso de una duración de un curso intensivo de 12 semanas estaría incluida la visa de estudiante dentro del curso?

    Responder
    • Marta F. Pedrera 25/01/2017, 02:05 Marta F. Pedrera

      Hola Daniel, si quieres que te asesoremos sobre cursos en Australia, por favor cubre nuestro cuestionario: http://www.experienceaustralia.net/enquiry/. El visado de estudiante no está incluido en el coste del curso porque el curso se lo pagas a la escuela (que no va a tramitar tu visado) y las tasas del visado de estudiante hay que pagarlas al Departamento de Inmigración de Australia.

      Responder

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados