Festivos en Australia

Aunque cada estado suele tener festivos (public holidays) propios, éstos son generales:

Navidad y Año Nuevo: Además del 25 de diciembre y del 1 de enero, es festivo también el 26 de diciembre, Boxing Day, día en el que tradicionalmente se intercambiaban las cajas de regalos (hoy se hace el 25). No se celebra Reyes.

Australia Day: 26 de enero. Conmemora el inicio del asentamiento europeo (británico, concretamente) en el país, que se inició el 26 de enero de 1788.

Easter: En Semana Santa, son festivos el Viernes Santo (no el Jueves Santo) y el lunes siguiente.

Anzac Day: 25 de abril. Anzac son las siglas de Australian and New Zealand Army Corps y el 25 de abril se conmemora la batalla de Gallipoli (Turquía), en la Primera Guerra Mundial, donde las fuerzas australianas y neozelandesas participaron por primera vez como ejército nacional (aunque como aliados de Inglaterra). Para los australianos Gallipoli tiene un significado especial porque fue una masacre en la que miles de australianos perdieron la vida.

Queen´s Birthday: Se celebra habitualmente el segundo lunes de junio (salvo en el estado de Western Australia, donde se festeja hacia octubre), aunque el cumpleaños de la Reina es, en realidad, el 21 de abril. La razón de este desajuste de fechas es la siguiente: Si bien los australianos venían celebrando los cumpleaños reales desde 1788 en la fecha que correspondía, tras la muerte del monarca George V en 1936 se decidió mantener la celebración en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados