Cómo aprender inglés en Australia: 5 recomendaciones

¿Tu objetivo es aprender inglés en Australia? Pues estas son mis recomendaciones (después de más de una década en Australia peleándome con la lengua de Shakespeare):

1) Pierde el sentido del ridículo

Los españoles tenemos mucho sentido del ridículo y esto es fatal para aprender una lengua. Aunque te parezca que hablas inglés como Tarzán, no dejes de hablar inglés.

¿Crees que tu inglés suena paleto? Pues no olvides lo que te voy a decir: a un australiano tu inglés le sonará a música. Créeme. Les encanta nuestro acento hablando inglés. Les parece sexy y exótico. Lo español está bien considerado en Australia.

Si todavía tienes dudas, escucha a este compatriota hablando inglés en este vídeo: no se ha desprendido de su acentazo español y triunfa sin complejos en la televisión australiana.

 

2) Mantén una actitud activa de aprendizaje

Mucha gente se cree que con vivir en Australia (u otro país de habla inglesa) un tiempo, se te pega la lengua. Que yendo por la calle escuchando inglés y poniendo la televisión en casa, asimilas el inglés como por ciencia infusa.

No queremos defraudar a nadie, pero esto es pura fantasía.

Para aprender inglés en Australia, necesitarás tener una actitud activa de aprendizaje: memorizar expresiones, copiar sonidos, poner en práctica el vocabulario que aprendas… De lo contrario, no harás grandes progresos con el inglés y tus avances serán muy lentos.

Aprender una lengua requiere esfuerzo (la ciencia infusa, desgraciadamente, desapareció con Adán y Eva).

 

3) Estudia inglés: haz un buen curso de inglés en Australia

Aprender inglés en Australia

¿El mejor atajo para aprender inglés en Australia? Un buen curso de inglés

¿Eres de los que piensan que el inglés se aprende en la calle?

Sin duda: aprender inglés en una clase no es suficiente si no pones tu inglés en práctica fuera del aula. Pero, para aprender una lengua rápido y bien, también tienes que estudiarla.

En la calle no vas a aprender a escribir inglés correctamente, por ejemplo (lo que suele ser imprescindible para trabajos cualificados).

Si buscas aprender bien inglés, de manera efectiva, haz un buen curso de inglés en Australia.

No pierdas tu tiempo (y tu dinero) en malas escuelas o con cursos mediocres que no son de inglés: te servirán de muy poco para progresar con la lengua y no darán valor a tu CV.

 

4) Huye de los españoles como de la peste

Sí, ya sé que viajar a Australia puede dar miedo. ¡He pasado por ello! Pero, si no estás dispuest@ a salir de tu zona de confort, mejor quédate en casa.

Tu viaje a Australia puede ser una las mejores experiencias de tu vida: sacarle el máximo partido depende de ti.

¿De verdad quieres aprender inglés en Australia? Busca una inmersión lingüística completa: es lo que te hará avanzar con el inglés. No desaproveches tu tiempo en Australia juntándote todo el día con españoles (o hispanohablantes). ¿Para eso has viajado tan lejos?

¿Has pensado que la oportunidad de aprender inglés en Australia a lo mejor no se repite en tu vida? Don’t waste it.

 

5) Mézclate con la gente local: échate un novio australiano 

¿Te imaginas aprender inglés en Australia con unos surfistas como estos?

¿Te imaginas aprender inglés en Australia con unos surfistas como estos? (foto de Jamie MacFadyen, Tourism Australia)

 

Busca formas de integrarte con la gente local: ya sea en un grupo deportivo, como voluntari@ en alguna organización o echándote un novio o novia del país.

¡Lo último era broma!

(Bueno, lo cierto es que echarte un novio o novia de Australia podría ser muy conveniente… Y en Experience Australia hemos tenido muchos casos de estudiantes que se acabaron quedando en Australia a causa de Cupido, pero ésa ya es otra historia. A lo mejor la contamos otro día).

Espero que hayas encontrado útiles mis recomendaciones. Would you like them on Facebook?

¿Tienes otras ideas o recomendaciones para aprender inglés en Australia? ¡Compártelas! Me gustaría leer tus comentarios.

¿Quieres más información sobre estudiar inglés en AustraliaContáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados