5 cosas que debes saber sobre el visado Working Holiday con Australia

El visado Working Holiday con Australia para los españoles ya es un hecho.

Aunque hay que matizar: el convenio firmado entre Australia y España no es para un visado Working Holiday, sino para un Work and Holiday Visa.

¿Te interesa conseguir este visado? Pues esto es lo que tienes que saber.

Visado Working Holiday con Australia (jóvenes trabajando en hostelería)

El Working Holiday con Australia permite trabajar en Australia en empleos temporales

 

1. El visado se tiene que pedir desde fuera de Australia

Para pedir un visado Work and Holiday hay que estar fuera de Australia. Además, actualmente este visado no se puede solicitar online, salvo en el caso de los estadounidenses (que también tienen Work and Holiday Visa con Australia).

Los españoles tienen que pedir el visado en la Embajada de Australia en Berlín. En nuestra página encontrarás instrucciones sobre cómo solicitar tu visado Work and Holiday.

 

2. Necesitarás demostrar un cierto nivel de inglés

Para poder solicitar un visado Work and Holiday necesitarás demostrar -de antemano- un nivel de inglés de supervivencia. O “functional English”, en palabras del Departamento de Inmigración de Australia. ¿Cómo? Con un certificado oficial que admita Inmigración.

Inmigración acepta exámenes de inglés como el IELTS, TOEFL, Pearson o CAE para demostrar “functional English”. O haber completado estudios de 1 año en Australia que condujeran a obtener un título oficial como un diploma (o superior).

En nuestra página encontrarás información sobre las puntuaciones requeridas en el IELTS, TOEFL o Pearson para demostrar “functional English” a Inmigración.

 

3. Los Working Holiday con Australia también requieren demostrar fondos

El visado Work and Holiday requiere demostrar fondos para el inicio de la estancia en Australia (AUD$5.000, que equivalen a unos 3.500 euros al cambio). Los fondos podrían ser de otra persona que te avala.

Además, necesitarás un seguro médico o de viaje porque España y Australia no tienen ningún acuerdo bilateral en materia de asistencia sanitaria.

Y pagar las tasas de Inmigración del visado: AUD$420 (casi 300 euros al cambio).

 

4. El visado Work and Holiday está limitado a jóvenes con estudios postsecundarios

Para acceder a un visado Work and Holiday de Australia hay que tener estudios postsecundarios (salvo en el caso de los estadounidenses).

Concretamente, es preciso demostrar al menos 2 años de estudios universitarios o de formación profesional.

 

5. No podrás trabajar más de 6 meses para la misma empresa

¿Por qué? Porque estos visados no están concebidos como un visado de trabajo. En palabras de Inmigración, “the Work and Holiday Visa is not the appropriate visa for a person whose primary intention is to work in Australia”.

Los visados Working Holiday son visados para un gap year en Australia: para combinar unas vacaciones con trabajos temporales para ayudar a financiar los viajes por Australia y la estancia en el país.

Por eso se llaman Working Holiday y Work and Holiday. Y por eso se otorgan con derechos de trabajo limitados, igual que ocurre con el visado de estudiante. Con estos visados normalmente vas a acceder a trabajos no cualificados en Australia.

En nuestra página te damos algunas ideas para sacar provecho a tu Work and Holiday Visa en Australia.

Ten en cuenta que hay un cupo de 500 plazas para este visado y, una vez agotado el cupo, habrá que esperar a que se abra la siguiente convocatoria.  

Para mantenerte al día sobre cualquier novedad relacionada con este visado, síguenos en Facebook y/o Twitter. And don’t forget to give us a like!

¿Tienes preguntas sobre el Work and Holiday? Háznoslas debajo (en Comentarios).

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados