Leire: estudiante de inglés en Sydney y aupair para una familia australiana

Leire, estudiante de inglés en Sydney y aupair, explica en esta entrevista por qué decidió estudiar inglés en Australia y ser aupair y cómo fue su experiencia australiana.

Leire viajó a Sydney con un visado de estudiante para hacer un curso de inglés de tres meses y se quedó cuatro en Australia.

Leire, estudiante de inglés en Sydney y aupair, vivió 4 meses con una familia australiana

 

¿Qué te llevó a ser estudiante de inglés en Sydney y aupair?

Yo vivo en Menorca desde hace años y la mayoría de mis trabajos aquí han estado relacionados con el turismo. Incluso empecé la carrera de Turismo, que quiero completar.

Tener un buen nivel de inglés es fundamental en este sector y por eso pensé en estudiar inglés en Australia. También por la experiencia y por viajar.

En cuanto a lo de ser aupair, Experience Australia tenía este programa y me lo sugirieron porque yo estaba trabajando de animadora con niños en un hotel y porque mi plan era viajar con un curso de solo 3 meses y trabajar. Pero me advirtieron que era un tiempo muy limitado para trabajar en Australia con un visado de estudiante.

Ser aupair me pareció buena idea porque, además, nunca había viajado tan lejos y vas más segura: sabes que no te va faltar techo y comida y que vas a tener el apoyo de una familia local desde que llegas.

Leire, estudiante de inglés en Sydney y aupair

Leire ya tenía alguna experiencia con niños y ser aupair en Sydney le pareció una buena idea para sentirse más segura y no preocuparse de gastos en Australia

 

¿Cómo resultó tu experiencia como aupair en Australia?

Fue muy buena. La familia vivía en una casa espectacular y yo tenía la planta de arriba para mí sola con baño y todo, así que estaba genial. En cambio, los amigos de mi escuela de inglés ¡vivían nueve en un piso pequeño en Bondi! Y yo estaba hablando inglés todo el día.

La primera semana no me enteraba de nada, pero luego hasta empecé a pensar en inglés.

Conocí a mucha gente a través de la familia y, cuando me fui, me hicieron una fiesta de despedida. Los niños me agarraban las piernas para que no me marchara y me hicieron llorar.

Antes de marcharme había hecho un viaje de cuatro días a Byron Bay y ya entonces se quejaron: “Leire, no te vayas más con tus amigas que tardas mucho en volver”, me dijeron (se ríe al recordarlo).

¿Cómo compaginaste ser estudiante de inglés en Sydney y aupair?

De lunes a viernes iba a clase de inglés por la mañanas y por las tardes ayudaba a la familia. Los fines de semana los tenía libres e incluso hice otros trabajos.

Por ejemplo, en el barrio donde vivía había una señora india que me llamaba para trabajar en catering cuando hacía fiestas en su casa. Incluso un día me llamó para que la ayudara a organizar un armario que tenía lleno de bolsas. Básicamente lo vaciamos y volvimos a meter las cosas más ordenadas y solo por eso me pagó AUD$100.

Con Airtasker también me salieron otros trabajos.

¿Qué balance haces ahora que estás vuelta en Menorca?

Buenísimo. La escuela me encantó y a Experience Australia le daría un 10 también: fue todo genial. Mi profesor era excelente y, como estaba todo el día hablando inglés, volví con un nivel avanzado. Estoy muy contenta con el nivel conseguido: gracias a ello me están saliendo muchas entrevistas de trabajo aquí. ¡Pero quiero volver a Australia!

¿Qué te ha parecido la historia de Leire? Si te ha gustado, please give it a like on Facebook! Compártela si crees que puede interesar a otras personas.

¿Te gustaría ser aupair en Australia también? Contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados