De unas prácticas a un sponsor en Australia: Bárbara

¿Es posible saltar de unas prácticas a un sponsor en Australia? Pues eso fue justo lo que consiguió Bárbara.

Esta madrileña viajó a Australia con un visado de prácticas para trabajar en un hotel de las Blue Mountains. Y casi sin buscarlo le ofrecieron dirigir un restaurante en esta localidad.

En esta entrevista cuenta su historia.

De unas prácticas a un sponsor en Australia (foto de Bárbara en sus prácticas)

Bárbara consiguió pasar de unas prácticas a un sponsor en Australia (en la foto, con compañeros del hotel en el que hizo las prácticas)

 

¿Cómo surgió la idea de hacer unas prácticas en Australia?

Yo me encontraba en un momento de mi vida en el que buscaba un cambio. Había estado un tiempo en Estados Unidos y me apetecía volver a salir de España. Y fue por un amigo, Gonzalo, que me planteé Australia porque él había viajado a este país con Experience Australia y me recomendó hablar con vosotros porque su experiencia había sido muy buena.

Cuando os contacté estaba haciendo un máster online en Gestión de Empresas de Hostelería y me confirmasteis que reunía los requisitos para el programa de trabajo en hoteles. Y así fue cómo acabé en Australia. El máster, de hecho, ya lo terminé aquí.

¿Qué recuerdos tienes de las prácticas en el hotel?

Las prácticas en el hotel fueron todo un reto. En mi equipo había un grupo de vietnamitas, todo chicos, y teníamos nuestras diferencias culturales. ¡A menudo discutíamos por tonterías! (risas). Pero los recuerdo con cariño y sigo en contacto con ellos.

En el hotel había muchos clientes de Sidney que iban el fin de semana a relajarse. Viniendo de Madrid, a mí me hacía gracia que pensaran que necesitaban escapar de Sidney ¡porque Sidney les parecía una ciudad estresante!

Durante las prácticas trabajé en eventos como bodas, conferencias etc. Y estuve en dos propiedades del Escarpment Group: 8 meses en Echoes y 6 meses en Lilianfels.

¿Cómo fue la transición de unas prácticas a un sponsor en Australia?

Lo del sponsor en Australia surgió casi sin buscarlo, a través de un amigo que trabajaba en un restaurante francés en Katoomba. Estaban buscando un manager para el restaurante y me entrevistaron y me acabaron patrocinando: así fue como pasé de unas prácticas a un sponsor en Australia.

La realidad es que en Australia faltan profesionales de hostelería y yo tenía ya bastante experiencia en dirección de restaurantes en España. Y aquí soy la responsable de todo: reservas etc.

¿Cómo resultó el trámite del visado?

Parecido al del visado de prácticas: fue largo y requirió bastante papeleo.

¿Qué diferencias notas entre trabajar en Australia y trabajar en España?

En Australia se trabaja menos horas y se paga mejor y el cliente es más amable. ¡Y se respeta la hora de cierre! Por otra parte, todo es más relajado.

Al principio, si tardaba un poco en llevar los entrantes, ya me estaba disculpando. Y los clientes se quedaban sorprendidos porque no les parecía que había motivo para pedir disculpas.

Los australianos son muy tranquilos y súper educados: siempre te dan las gracias por todo y es raro que haya una queja, y eso que los restaurantes en los que he trabajado aquí son sitios de al menos AUD$100 por cubierto.

Por otra parte, en Australia conoces a gente de muchos países y hay una mezcla de culturas y de cocinas del mundo muy interesante. Por no hablar de su variedad de vinos, que es enorme.

Con la bicicleta por las Blue Mountains

Con la bicicleta por las Blue Mountains

 

¿Cómo es tu vida en las Blue Mountains?

Yo siempre pensé que era una persona de ciudad y mis amigos españoles no se creían que iba a durar mucho en las Blue Mountains. Pero viajar te pone en situaciones en las que no has estado antes y la verdad es que no tardé en acostumbrarme a la vida de las montañas y me encanta.

Katoomba, donde vivo, es un pueblo que tiene de todo: restaurantes, pubs con música en directo… En las Blue Mountains aprendes a valorar toda la naturaleza que te rodea y a disfrutar de ella y de los cambios de estaciones. Me he comprado una bicicleta eléctrica, que es mi medio de transporte, y la mejor compra que he hecho en mi vida.

También he hecho amigos australianos, que son gente majísima. Y hago yoga, meditación… ¡En Katoomba he encontrado mi punto zen!

Vida sana en las Blue Mountains

 

 ¿Cómo fue tu experiencia con Experience Australia?

Excelente: no puedo estaros más agradecida. Creo que os di muchísimo la lata, pero he podido contar siempre con vuestra ayuda y me he sentido muy respaldada en todo momento. Vuestro apoyo a lo largo de mi estancia aquí ha sido vital: sin vosotros ésta hubiera sido una experiencia completamente distinta. No tengo más que palabras de agradecimiento.

¿Qué te ha parecido la historia de Bárbara? Si te ha gustado, please give it a like on Facebook! Compártela si crees que puede ser de interés para otras personas.

¿También quieres vivir una experiencia internacional en Australia? Contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados