Cristina, inglés en Darwin: “a tropical experience in Australia”

Cuando Cristina (León, 34 años) contactó con Experience Australia, tenía un objetivo muy claro: estudiar inglés en Australia en un sitio donde no se encontrara con españoles. Por eso escogió estudiar inglés en Darwin.

“Y la elección fue de lo más acertada: sólo me he encontrado con una española de casualidad en un mercado después de más de 2 meses aquí”.

Cristina con otros estudiantes de inglés en Darwin

Foto de Cristina (en el centro) con otros estudiantes de inglés en Darwin

 

¿Cuáles son tus impresiones de Darwin?

La vida aquí es muy relajada. Darwin es una ciudad pequeña que no ofrece los servicios de una gran ciudad, pero que tiene otras cosas. Por ejemplo, la gente es muy amable y acogedora: no les importa pararse para explicarte lo que sea.

Y hay muchas zonas verdes y puedes disfrutar mucho de la vida al aire libre. Además, como el clima es tropical, las temperaturas son muy agradables y todos los bares, pubs o discotecas tienen grandes terrazas. Los fines de semana hay mucho ambiente.

El primer mes viviste con una hostfamily, ¿cómo resultó? 

La familia me ayudó muchísimo. Se portaron muy bien; son muy buenas personas. Incluso me consiguieron, a través de un amigo, una bicicleta para moverme por Darwin.

Mantengo con ellos una relación muy especial y sigo visitándolos casi todas las semanas.

 Ahora estás compartiendo casa con unas australianas…

Sí, mi idea era independizarme después de las primeras semanas y vivir con otros estudiantes australianos.

Ahora estoy viviendo con dos hermanas australianas. Son muy agradables y, además, me corrigen y me enseñan a pronunciar y compartimos aficiones. Todo esto ha hecho que mi integración sea más fácil, rápida y completa.

Antes de mudarme a su casa, como no tenían la habitación disponible enseguida, me propusieron vivir con su madre. Y resultó muy bien. Nos entendimos perfectamente ¡y hasta me ofreció un Ford Focus que tiene parado en casa para que lo use durante mi estancia aquí!

Los vecinos se están encargando de ponérmelo a punto, así que en breve incluso tendré coche en Australia.

¿Y cómo te va en la escuela de inglés?

Muy bien. Estoy en el nivel “upper-intermediate”, que me resulta un poco difícil, pero me voy adaptando. Mi objetivo es presentarme al examen IELTS y obtener la máxima puntuación posible.

¿Tienes previsto algún viaje?

Sí, voy a visitar en breve Litchfield National Park, que está a unos 100 kilómetros de Darwin.

También estoy planeando ir a Bali en julio porque aquí me he hecho amiga de una balinesa y ella estará visitando a su familia en esa época, así que voy a conocerlos y va a ser una suerte experimentar Bali de esa manera.

Además, me gustaría conocer Nueva Zelanda y otros sitios de Australia. Como ya estoy trabajando, espero poder hacer todos estos viajes.

¿Qué tal está el trabajo en Darwin?

El coste de vida en Darwin es alto, pero se compensa porque los salarios son altos también y es relativamente fácil encontrar trabajo en el sector servicios.

Yo estoy trabajando de cleaner en un banco del centro. Es un trabajo compatible con mis clases de inglés en Darwin, ya que trabajo 3 horas diarias por las tardes de lunes a viernes. Es perfecto porque me da para mantenerme sin lujos.

¿Recomendarías estudiar inglés en Darwin?

Sin duda. Sobre todo a los estudiantes a los que les gusta la naturaleza y que buscan un destino relajado donde integrarse fácilmente con la gente local para aprender el idioma.

¿Cuáles fueron las ventajas de organizar tu viaje con Experience Australia? 

Acudí a ellos porque tenía muy buenas referencias. Resolvieron todas mis dudas y, ahora que estoy en el país, siguen proporcionándome información y consejo (ellos también están en Australia).

Otra ventaja es que te tramitan el visado y te organizan el viaje a tu medida. Además, me consiguieron un vuelo muy barato en comparación con lo que yo encontré en Internet.

Me transmiten confianza y tranquilidad y, honestamente, ¡no sé qué hubiera hecho sin Marta! Siempre ha estado ahí para todo lo que he necesitado.

Si te ha parecido interesante la historia de Cristina, give her a like on Facebook! Compártela.

Si también quieres estudiar inglés en Darwin (u otro destinos australiano), contáctanos.

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados