El requisito del inglés para profesiones sanitarias en Australia cambia mañana y será más flexible

Inglés para profesiones sanitarias en Australia (examen Pearson)

El inglés para profesiones sanitarias en Australia se podrá demostrar desde mañana con exámenes como el Pearson

 

El requisito del inglés para profesiones sanitarias en Australia será más flexible a partir de mañana, en que entran en vigor algunos cambios. Como habíamos anunciado, este requisito estaba en revisión y finalmente se ha suavizado, como estaba previsto.

Los cambios afectarán a profesionales sanitarios extranjeros como médicos, enfermeros, dentistas, fisioterapeutas, psicólogos o farmacéuticos, que han de demostrar un buen nivel de inglés para poder colegiarse en Australia, donde la colegiación es obligatoria para ejercer estas profesiones.

Actualmente los exámenes de inglés aceptados por la Australian Health Practitioners Regulation Agency (AHPRA), entidad responsable de las colegiaciones de profesionales sanitarios en Australia, son:

  1. El IELTS Académico
  2. El Occupational English Test (OET)

AHPRA pide ahora un 7 en todas las partes del IELTS Académico (salvo en el caso de los farmacéuticos, que tienen que obtener una puntuación superior) o al menos una B en todas las partes del examen OET: writing, listening, reading, speaking.

Además, los resultados han de obtenerse en una sola convocatoria.

Pero a partir de mañana AHPRA aceptará nuevos exámenes (aparte de los anteriores):

  1. El TOEFL iBT
  2. El PTE Académico

Las puntuaciones requeridas serán:

  • En el TOEFL iBT: 94, con al menos la siguiente puntuación en las distintas partes del examen:
    • 24 en la prueba de listening
    • 24 en la prueba de reading
    • 27 en la prueba de writing
    • 23 en la prueba de speaking
  • En el PTE Académico: una puntuación mínima de 65, con un resultado de 65 en cada parte del examen (listening, reading, writing and speaking).

AHPRA aceptará, además, resultados obtenidos en dos convocatorias, siempre que no haya más de 6 meses entre un examen y otro y que se consigan unas puntuaciones mínimas.

Estas puntuaciones mínimas son las siguientes:

  • En el IELTS Académico, una puntuación total de 7 (en las dos convocatorias) sin que ninguna parte del examen baje de 6’5
  • En el OET, una puntuación total de B (en las dos convocatorias) sin que ninguna parte del examen baje de C. Además, es preciso presentarse al examen completo las dos veces (el OET admite hacer las distintas partes del examen por separado)
  • En el TOEFL iBT, una puntuación total de 94, sin bajar de 20 en la parte de listening, de 19 en la de reading, de 24 en la de writing y de 20 en la de speaking.
  • En el caso del PTE Académico, una puntuación total de 65 (en las dos convocatorias) sin que ninguna de las partes del examen baje de 58

Y entre las dos convocatorias es preciso obtener la puntuación requerida en cada parte del examen. Los resultados, además, no pueden tener más de 2 años de antigüedad.

Estos nuevos exámenes que aceptará AHPRA desde mañana son aceptados ya por Inmigración para visados australianos desde finales del pasado año 2014.

Si esta noticia te ha parecido interesante, please like it on Facebook! Compártela.

Si quieres cumplir el requisito del inglés para profesiones sanitarias en Australia, contáctanos. Somos especialistas en cursos de inglés para profesionales sanitarios.

Recuerda que para trabajar en Australia necesitarás reunir también los requisitos de un visado de trabajo: la colegiación es una cosa y el visado, otra. Y necesitarás ambas.

Experience Australia puede asesorarte sobre visados australianos: somos agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados