Engineers Australia flexibiliza el requisito del inglés para las convalidaciones de los ingenieros extranjeros

Engineers Australia

No todos los ingenieros extranjeros necesitan convalidar su título con Engineers Australia (foto de Marc Barnes)

 

Engineers Australia, la organización responsable de convalidar los estudios de ingeniería en Australia, ha flexibilizado el requisito del inglés para las convalidaciones.

Desde el pasado mes de enero, los ingenieros extranjeros que necesitan convalidar su título de ingeniería en Australia (pasar un «skills assessment») para acceder a determinados visados skilled pueden hacer también el TOEFL iBT.

Anteriormente Engineers Australia sólo aceptaba el IELTS (en cualquiera de sus dos versiones: Academic o General Training), en el que hay que demostrar al menos un 6 en todas las partes del examen: listening, reading, writing y speaking.

Ahora que aceptan también el TOEFL iBT las puntuaciones mínimas requeridas en este examen son:

  • 12 en la prueba de listening
  • 13 en la prueba de reading
  • 21 en la prueba de writing
  • 18 en la prueba de speaking

Y es posible presentar resultados de más de un examen, siempre que no tengan más de 2 años de antigüedad y en las cuatro pruebas se hayan alcanzado las puntuaciones necesarias.

No obstante, en caso de usar una combinación de exámenes para demostrar los resultados requeridos, tiene que ser siempre el mismo examen: IELTS o TOEFL iBT.

Con estos cambios Engineers Australia se suma a otras entidades profesionales como AHPRA, la Australian Health Practitioners Regulation Agency, que desde el pasado mes de julio acepta también exámenes alternativos al IELTS como el TOEFL o Pearson y resultados obtenidos en más de una convocatoria.

En el caso de las profesiones sanitarias, demostrar el nivel de inglés requerido por AHPRA es imprescindible para la colegiación en el país (que es obligatoria para prácticamente todas las profesiones sanitarias).

Sin embargo, no todos los ingenieros extranjeros necesitan demostrar su inglés para poder trabajar en Australia. Ni tampoco convalidar su título de ingeniería en Australia: pasar un «skills assessment» es un requisito sólo para algunos visados.

Profesores y abogados todavía necesitan el IELTS

El IELTS ha sido tradicionalmente el examen de inglés más reconocido en Australia por el Departamento de Inmigración y por las organizaciones profesionales del país, pero Inmigración introdujo nuevos exámenes de inglés a finales del 2014.

Desde entonces, las entidades profesionales que requieren un examen de inglés o bien para colegiarse en Australia o bien para la convalidación de los estudios (cuando es necesaria para determinados visados) han ido ampliando también las opciones de exámenes.

Con algunas excepciones, como en el caso de los profesores o los abogados.

Estas profesiones requieren estar colegiado en Australia y demostrar un nivel altísimo de inglés con el IELTS Académico: las entidades profesionales responsables de colegiar a profesores y abogados siguen sin aceptar todavía exámenes alternativos como el TOEFL o Pearson.

Si crees que esta noticia puede interesar a otras personas, compártela. Like it on Facebook!

¿Quieres preparar un examen de inglés para Australia y trabajar en este país? Contáctanos. Somos especialistas en cursos de inglés en Australia y podemos proporcionar, además, consejo sobre visados como agentes de inmigración colegiados en MARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados