Entrevista a Marcos Mateo, director de Experience Australia

¡¡¡Estamos de aniversario!!!

Y con tal motivo Marcos Mateo, director de Experience Australia, repasa nuestra trayectoria y los cambios que hemos vivido desde que empezamos en octubre del 2004.

HAPPY 15th BIRTHDAY, EXPERIENCE AUSTRALIA!!! Y a cumplir muchos años más acercando Australia a más gente.

Marcos Mateo, director de Experience Australia

Marcos Mateo, director de Experience Australia, cuenta los cambios que hemos vivido

 

Experience Australia cumple 15 años como la agencia más veterana especializada en Australia para el estudiante español. ¿Qué ha cambiado desde el 2004?

Muchas cosas. En el 2004 Australia todavía era un país emergente como destino de estudios. No estaba saturado de estudiantes hispanohablantes como Inglaterra, por ejemplo.

Y tenía mucho potencial por otras razones: su buen nivel de vida, el clima, la seguridad… Y las oportunidades laborales: Australia tiene uno de los salarios mínimos más altos del mundo y esto es un atractivo innegable del país.

Ahora las cifras de estudiantes internacionales se han multiplicado. Hay mucha más información sobre Australia. Sin embargo, mucha gente sigue viajando mal asesorada.

Por otra parte, conseguir un visado para quedarse es mucho más difícil y complejo: aquellos tiempos en los que estudiabas un curso de cocina o peluquería y luego accedías a la residencia permanente son historia.

 

¿Por qué crees que mucha gente todavía viaja mal asesorada?

Porque mucha información es sesgada. Y hoy hay una proliferación de falsos expertos en Australia y de agencias a la caza de estudiantes. Aunque muchas se esconden bajo otros nombres como “plataforma de apoyo gratuito” para dar una imagen de organización altruista.

Pero al final estás tratando con una empresa privada y con meros comerciales de cursos. Porque este es el perfil de la mayoría de los asesores: un estudiante o ex estudiante con un conocimiento limitado de Australia en realidad.

El problema es que mucha gente no se da cuenta hasta que llega a Australia.

Nosotros le hemos ahorrado el viaje a muchas personas con ideas equivocadas sobre este país: no queremos que nadie viaje a Australia con expectativas erróneas.

 

¿Qué expectativas erróneas suele haber sobre Australia?

La mayoría son sobre trabajar en Australia y sobre visados. Por ejemplo, hay personas que se plantan en el país con la idea de ejercer su profesión e incluso de quedarse a vivir en Australia. Pero sin informarse bien sobre sus posibilidades ni sobre visados.

A veces nos contactan incluso cuando ya llevan bastante tiempo en Australia encadenando cursos que no sirven para nada.

Conseguir un visado permanente y hasta un visado temporal de patrocinio cada vez es más complejo. Tienes que asesorarte muy bien sobre visados y no con cualquiera, sino con un profesional que conoce la ley de inmigración y está cualificado para dar este consejo legal.

El mero comercial de cursos lo que va a hacer es venderte un curso, incluso aunque no lo necesites. ¡Por eso su asesoramiento suele ser “gratis”!

No está cualificado para tramitar visados ni para asesorar en esta materia: en Australia es ilegal dar consejo sobre visados y emigración sin estar colegiado, como estamos nosotros, en la Migration Agents Registration Authority (MARA).

Incluso dejar tu visado de estudiante en manos de cualquiera es un riesgo: Australia deniega visados de estudiante a españoles también.

 

¿Qué piensas de estos 15 años de trayectoria de Experiencia Australia?

Echo la vista atrás y pienso en todas las historias de éxito de nuestros estudiantes y clientes y me hace muy feliz haber contribuido a transformar vidas: a mí y a todo el equipo de Experience Australia. Es lo que da sentido a nuestro trabajo.

Desde el 2004 han cambiado muchas cosas, pero nuestra misión y nuestros valores siguen siendo los mismos: ayudar a nuestros estudiantes y clientes a alcanzar sus metas en Australia. Ofrecerles un asesoramiento completo, honesto y serio sobre Australia para que puedan sacar el máximo partido a su experiencia australiana.

Es por eso que solemos atraer a personas con objetivos serios en este país: que no quieren viajar a Australia a perder su tiempo y su dinero con un curso “sacavisas”, por ejemplo.

Trabajar con los sueños de la gente es difícil y requiere una gran responsabilidad.

Vender cursos “sacavisas” en Australia lo hace cualquiera: lo que no hace cualquiera es lo que hacemos nosotros.

 

Si te ha resultado interesante esta entrevista, like it on Facebook! Compártela.

¿Quieres conocer algunas de las historias de éxito de estudiantes y clientes de Experience Australia?

 

¡Seguiremos repasando estos 15 años y contando más historias de éxito! Follow us on Facebook 😉

Si quieres viajar a Australia y que te asistamos con tu viaje, contáctanos.

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados