Población de Australia

Australia tiene en la actualidad alrededor de 20 millones de habitantes (más o menos la mitad que España), una población muy pequeña teniendo en cuenta la extensión del país, que es el sexto más grande del mundo. La mayoría de la población australiana se concentra en la costa este y sudeste, en las grandes ciudades. De hecho, una gran extensión del país (sobre todo, la zona interior) permanece casi deshabitada.

El asentamiento europeo en Australia empezó en el siglo XVIII y el país fue incrementando paulatinamente su población, ya fuera por la fiebre del oro en el siglo XIX o como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, que llevó a Australia la mayor oleada de emigrantes, procedentes de Europa (Inglaterra, Italia, Grecia, Holanda…) y Asia. Así, mientras que los primeros en establecerse en el país fueron, principalmente, ingleses e irlandeses, con el tiempo Australia se convirtió en una nación realmente multicultural.

De hecho, casi la mitad de los australianos son descendientes de padre o madre (o ambos) nacidos en el extranjero. Por otra parte, el país ha aceptado un importante número de refugiados. En lo que respecta a la población aborigen, representa menos del 3% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados