Consejos para cambiar moneda en Australia

 

¿Es fácil cambiar moneda en Australia? Sí y, además, hay bastantes opciones.

Cartel de cambio de moneda en Australia

En Australia puedes cambiar moneda en oficinas de cambio y en bancos.

Las oficinas de cambio se encuentran fácilmente en las calles comerciales de las ciudades (además de en los aeropuertos). Igual que los bancos, donde puedes confirmar el cambio del día antes de cambiar moneda.

Es aconsejable comparar el cambio en varios sitios para escoger el más favorable ¡y obtener más $$$$! 

Para tener una referencia de cómo está el cambio, recomendamos acudir a convertidores de moneda como:

http://www.xe.com/currencyconverter/

Es improbable que en un banco o en una oficina de cambio te hagan un cambio igual al de este convertidor de moneda, pero, cuanto más se le acerque, mejor.

 

De la libra esterlina a billetes plastificados

La moneda de Australia es el dólar australiano (AUD$) y un dólar australiano es igual a 100 céntimos. En Australia hay monedas plateadas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y monedas doradas de 1 y 2 dólares australianos. Los billetes son de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares australianos.

Australia introdujo su propia moneda en los años sesenta. Hasta entonces en el país se utilizaba la moneda británica: la libra esterlina.

Australia fue, además, el primer país del mundo en emitir billetes plastificados (de polímero), que son más seguros ante posibles falsificaciones y más duraderos (cuatro veces más que los billetes convencionales).

Sin duda, muy convenientes si los metes por error en la lavadora… o para llevarlos en el bañador si te vas a hacer surf ¡y te quieres pasar por el pub después a tomar una cerveza!

 

 

Marta F. Pedrera

Más de una década viviendo en Australia. Se conoce el país de cabo a rabo. Autora del ebook "Guía práctica sobre Australia". Española y ciudadana australiana (¡después de pasar el test!), desde el 2004 ha organizado el viaje a Australia a cientos de españoles.

Más información

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

    

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados