El precio de estudiar inglés en Australia: conceptos que pagas con un curso

¿Cuál es el precio de estudiar inglés en Australia? Cuando contratas un curso de inglés en Australia, normalmente pagas por varios conceptos:

El precio de estudiar inglés en Australia (foto de estudiantes en una clase)

El precio de estudiar inglés en Australia no va a depender de la agencia con la que viajes (foto de Study Group)

 

1. La tasa de matrícula de la escuela (“enrolment fee”)

Las escuelas de inglés en Australia suelen cobrar una tasa de matrícula con el curso. Esta tasa de matrícula cubre sus gastos de administración por matricularte y generalmente no es reembolsable en caso de cancelación.

El coste de la matrícula suele oscilar entre AUD$150 y AUD$230, dependiendo de la escuela(Para pasar estas cifras a otra moneda puedes usar este convertidor)

Pero es un concepto que pagas sólo una vez. Es decir, si contratas otro curso en la misma escuela, normalmente no hay que abonarlo de nuevo.

 

2. El material del curso

La mayoría de las escuelas de inglés en Australia cobran aparte el material de las clases.

El coste del material suele oscilar entre AUD$10 y AUD$15 por semana. ¿Y qué cubre? Pues cubre tus libros de texto, fotocopias etc. 

Algunas escuelas –pocas- ceden los libros de texto al estudiante en régimen de préstamo, lo que puede resultar en gastos de material más bajos o incluso inexistentes.

En estos casos los libros hay que devolverlos a la escuela (en perfecto estado) al terminar el curso de inglés en Australia.

                                          

3. Las clases de inglés (“tuition fees”) 

El precio de las clases de inglés en Australia se calcula por semana. Igual que el material e igual que casi todo en Australia: el alojamiento, los salarios…

¿Y cuál es el precio de estudiar inglés en AustraliaLa mayoría de los cursos de inglés en Australia cuestan entre AUD$200 y AUD$340 por semana (sin contar el material y la tasa de matrícula).

Hay varios factores que pueden influir en el precio final de tu curso. Sobre todo estos cuatro detalles.

Lo que sí que no va a afectar al precio final de tu curso es la agencia que escojas.

Los precios de estudiar inglés en Australia no varían de una agencia a otra. Porque las escuelas de inglés de Australia establecen sus precios y no admiten que las agencias con las que trabajan descuenten estos precios

Incluso pueden romper el acuerdo de representación que tienen con una agencia si ésta descuenta sus precios.

Si estás comparando agencias pensando que vas a conseguir un precio mejor para una escuela, estás perdiendo el tiempo. Tu enfoque es erróneo. Porque la diferencia que puede aportarte una agencia no va a estar en el precio de la escuela (que es el mismo para todos)

La diferencia entre una agencia u otra va a estar en la calidad de su asesoramiento y de sus servicios. Y las preguntas que debes hacerte a la hora de escoger entre agencias de Australia son éstas.

Porque los precios de las escuelas australianas son los que son. Y las agencias ni pueden rebajarlos ni tampoco van a inflarlos en los tiempos de Internet (que hace mucho que impuso transparencia).

¿Y me puede salir más barato el curso si prescindo de la agencia y acudo directamente a la escuela? Tampoco. Las escuelas de inglés de Australia no regatean sus precios con estudiantes particulares que las contactan directamente.

Incluso aunque se ahorren lo que pagan a la agencia por enviarle estudiantes. Al final, si prescindes de la agencia, no vas a ahorrar en el curso y no vas a beneficiarte del asesoramiento y de los servicios que te puede proporcionar una buena agencia.

Insisto: una BUENA agencia. Porque la clave está ahí: en confiar tu viaje a una buena agencia.

Las malas agencias te prometerán el oro y el moro (un trabajo en Australia, un lugar en el paraíso…). Y te repetirán que son “gratis” y hasta te regalarán la recogida en el aeropuerto con tal de venderte un curso, el que sea.

Pero lo “gratis” puede salir MUY CARO. Como le pasó a estos dos estudiantes.

Y hay muchos falsos “expertos” en Australia que pueden estropear tu viaje. Identifícalos antes de que sea demasiado tarde con estas 3 pistas.

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo. Please like it on Facebook!

Me gustaría saber qué piensas. Cuéntamelo debajo.

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados