Horarios en Australia

Australia, debido a sus enormes dimensiones, tiene tres horarios diferentes: Eastern Time, en New South Wales, Australian Capital Territory, Victoria, Tasmania y Queensland; Central Time, en South Australia y Northern Territory; y Western Time, en Western Australia. El Central Time va media hora por detrás del Eastern Time, mientras que el Western Time va dos horas por detrás del Eastern Time. Además, la mayoría de los estados australianos (la excepción son Northern Territory, Western Australia y Queensland) cambian de horario en verano para aprovechar la luz del sol.

Pero no sólo los husos horarios son distintos en Australia; un español también encontrará muy diferentes a las de su país las costumbres horarias, lo que significa, por lo general, que todo se hace más temprano: desde abandonar un hotel (habitualmente hay que dejar la habitación a las 10.00), a salir para cenar o comer.

En concreto, los australianos comen sobre las 12.30 (y el “lunch” es una comida ligera y generalmente rápida) y cenan hacia las 19.00 horas. La cena es la comida más importante del día. En cuanto a los desayunos, en Australia se puede empezar la jornada con un desayuno fuerte (bacon, huevos, champiñones y hasta habas) o hacer un desayuno temprano y ligero (té con unas tostadas) que se completa después con un “morning tea”.

Los australianos también salen por la noche antes (contados pubs permanecen abiertos después de las 3 de la mañana) e incluso de día: la popular “happy hour” de los viernes, con la que inauguran el fin de semana, puede empezar a las tres de la tarde.

En lo que respecta a los horarios comerciales, los bancos suelen abrir de 9.30 a 16.00 de lunes a jueves y el viernes, hasta las 17.00. Correos abre de 9.00 a 17.00 de lunes a viernes (y los sábados por la mañana en las ciudades). Las farmacias siguen horarios comerciales, pero hay farmacias que dan servicio por la noche.

En cuanto a los supermercados, tienen horarios prolongados (incluso el domingo, en que abren todo el día), salvo los sábados por la tarde, en que cierran más temprano (sobre las 17.00).

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados