Flora y fauna de Australia

Siendo el continente más seco (y también el más llano), Australia figura entre los países con una biodiversidad más rica del planeta. Entre su fauna única, por ejemplo, se incluyen no sólo los famosos canguros (de los que hay diferentes variedades), sino también otros marsupiales y cientos de reptiles, pájaros e insectos. El continente cuenta, además, con miles de especies de plantas que no han sido encontradas en ningún otro lugar del mundo. Algunas de estas especies animales y vegetales han estado en Australia -que no siempre fue una isla- desde hace millones de años.

Aparte de canguros y koalas, otros animales característicos de Australia son el emu (que está incluido en el escudo nacional con el canguro), ornitorrinco, possum, diablo de Tasmania, wombat, dingo (perro salvaje) o kookaburra, así como ibis, cacatúas y casuarios, entre otros. Por otra parte, aunque el eucalipto es el árbol australiano más conocido (y hay, asimismo, muchas variedades de eucalipto, algunos de ellos de dimensiones gigantes), el emblema floral nacional es la acacia.

El continente australiano cuenta con cerca de un 8% de superficie protegida, entre la cual se incluyen cientos de parques nacionales (muchos de los cuales requieren el pago de entrada). Asimismo, el país tiene más de una docena de espacios naturales que han sido catalogados Patrimonio de la Humanidad, como la Gran Barrera de Coral, Shark Bay, los bosques tropicales de Queensland, Fraser Island, las Blue Mountains, el Uluru o Kakadu National Park, entre otros.

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados