¿Quiénes son los estudiantes de inglés en Australia?

¿Cuál es el perfil de los estudiantes de inglés en Australia?

¿Te preocupa compartir clase con adolescentes? ¿Sospechas que vas a estar rodeado de chinos? ¿Te inquieta encontrarte con muchos hispanohablantes?

Pues vamos a presentarte al estudiante típico de inglés en Australia.

Estudiantes de inglés en Australia (Embassy Gold Coast)

Los estudiantes de inglés en Australia proceden de más de 140 países del mundo (foto de Embassy Gold Coast)

 

Edad: en torno a 25 años

No, en Australia no te vas a encontrar en una clase de adolescentes. De hecho, la mayoría de las escuelas de inglés en Australia establecen una edad mínima de 16 años para sus cursos. Pero es poco habitual que haya estudiantes tan jóvenes.

En realidad, el grupo mayoritario de estudiantes en las academias de inglés en Australia tiene en torno a 25 años. Pero también hay estudiantes de más edad. De hecho, cada vez son más numerosos los que viajan en la treintena y puede haber incluso estudiantes mayores.

Lo cierto es que no hay un límite de edad para ser estudiante de inglés en Australia.

 

Nacionalidades: mayoría asiática

Asia está cerca de Australia y muchos estudiantes asiáticos escogen estudiar inglés en Australia. Aunque los estudiantes asiáticos también son mayoría en EE UU, Canadá etc. Porque son muchos y porque invierten mucho en educación.

Estudiantes de inglés en Australia procedentes de Asia

Muchos estudiantes de inglés en Australia proceden de Asia (foto de Study Group)

 

China, Japón y Corea son los países con más estudiantes de inglés en Australia. Pero en Australia también hay muchos estudiantes de Brasil, Suiza, Arabia Saudí… Suizos, italianos y franceses constituyen las nacionalidades europeas dominantes.

Lo cierto es que Australia acoge a estudiantes de inglés de más de 140 países diferentes, por lo que la mezcla de nacionalidades puede ser realmente diversa. Sobre todo en las buenas escuelas de inglés.

Por otra parte, las nacionalidades puede variar de un destino australiano a otro: por ejemplo, Gold Coast es un destino muy brasileño y japonés. Melbourne atrae a muchos colombianos. Los suizos prefieren estudiar en Sidney o en localidades de Australia con buen clima y playas (¡ya que no tienen playa en Suiza!).

Las nacionalidades también pueden variar dependiendo del tipo de escuela: por ejemplo, los estudiantes chinos suelen estudiar inglés en las universidades de Australia. Al contrario que los suizos, que generalmente escogen escuelas independientes.

 

¿Hispanohablantes? Pocos españoles, más colombianos

Estudiantes de inglés en Australia (Queensland)

Las escuelas de calidad en Australia cuidan que haya una buena mezcla de nacionalidades en las clases (foto de Langports)

 

Australia no es Inglaterra y no te vas a ver en una clase llena de españoles. Pero sí puede haber bastantes latinos, sobre todo en las escuelas más baratas. Australia es un país popular para los colombianos (Colombia es el país hispanohablante con más estudiantes de inglés en Australia).

¿Tu objetivo de verdad es aprender inglés en Australia?

Evita destinos y escuelas con muchos hispanohablantes. No viajes a pueblos como Byron Bay. Y ten cuidado con los cursos baratos. En Australia, las escuelas de calidad cuidan especialmente que haya una buena mezcla de nacionalidades en sus clases.

¿Te ha resultado útil este artículo? Please share it! Ponle un «Me gusta» en Facebook.

Si quieres estudiar inglés en Australia (y tomar decisiones bien informadas sobre cursos y escuelas), contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados