Españoles en Sydney: Tania, cofundadora de La Cámara de Comercio

Hoy traigo aquí una historia de éxito de españoles en Sydney. La historia de Tania Muñiz, a quien entrevistamos en nuestra sección de Testimonios.

En esta entrevista Tania contaba cómo viajó a Sydney con Experience Australia y cómo consiguió un sponsor en Australia. (Pero que nadie piense que encontrar un sponsor en Australia es una mera cuestión de suerte: nada más lejos de la realidad).

Tania tuvo suerte, sí, pero también tenía dos cosas que normalmente se necesitan para conseguir un visado de trabajo en Australia: un nivel muy alto de inglés (había estudiado Filología Inglesa) y amplia experiencia profesional.

Si a esto le añadimos una determinación férrea para abrirse camino en las antípodas, pues ya tenemos su fórmula de éxito.

 

Pero la historia de Tania en Australia va más allá de la historia de su sponsorship. Porque la contribución de esta gallega en Australia no se limita a su trabajo en la multinacional francesa COFACE.

Tania, que llegó a Sydney como estudiante y que hoy es ciudadana australiana, ha sido cofundadora de La Cámara, la “Official Spanish-Australian Chamber of Commerce and Industry”

Se implicó en el proyecto desde el principio y fue una de las “madres” de esta entidad que hoy sirve a empresas españolas en Australia y que es un modelo a seguir para las cámaras de comercio extranjeras en Sydney.

Aquí cuenta cómo empezó todo:

 

La Camara asiste a empresas españolas en Australia y organiza también numerosos eventos sociales y de networking en Sydney y otras ciudades australianas.

¿Un ejemplo de lo bien que se lo montan? Este vídeo de una gala en la bahía de Sydney en un buque de la Armada australiana llegado de Galicia (donde había sido construido). Las entradas se agotaron enseguida y en la fiesta ¡hubo hasta gaiteros! (idea de Tania, claro).

Si estás por Sydney o en Australia y quieres participar en los eventos de La Cámara, puedes hacerlo: están abiertos a cualquier persona interesada.

Y te pueden servir para hacer contactos. Hay unas cuantas empresas españolas en Australia haciendo negocios (¡y gente muy influyente en La Cámara!).

¿Qué te ha parecido la historia de Tania Muñiz? Si te ha gustado, give her a like on Facebook! Compártela.

A lo mejor te interesaran también otras historias de españoles en Sydney, como la de esta alicantina que viajó con un visado de prácticas (y también se quedó a vivir en Australia).

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados