¿Con quién te asesoras sobre Australia? 10 preguntas que deberías hacerte

  1. ¿Estás tratando con una empresa profesional y consolidada? ¿O con otros estudiantes que han montado una página desde Australia (para hacer dinero también, aunque no lo parezca)?
  1. ¿Cuál es la trayectoria de la empresa? ¿Cuánta experiencia tienen?
  1. ¿Quién está detrás de la empresa? ¿Explican en su página quiénes son y cuáles son sus credenciales para asesorarte sobre Australia? ¿Qué garantías tienes de que te van a asesorar bien?
  1. ¿Se presentan como un “grupo de apoyo” y no como una agencia? OJO. No dejes que te confundan. No hay ninguna ONG dedicada a organizar viajes a Australia para estudiantes.

He aquí un ejemplo -sacado de un foro sobre Australia- de persona confundida con una empresa que pretende pasar por “grupo de apoyo”:

Agencia que pretende pasar por "grupo de apoyo"

Claro que son una agencia. Otra cosa es que vayan de samaritanos para ganar clientes.

 

  1. ¿Dicen que son una agencia “autorizada” por el Gobierno australiano o el Ministerio de Educación de Australia? NO ES VERDAD.

No hay agencias “autorizadas” por el Gobierno de Australia. Todas las agencias educativas dedicadas a Australia son empresas particulares sin ninguna vinculación con el Gobierno australiano, que no se dedica a autorizar o desautorizar empresas privadas.

El propio Gobierno lo deja bien claro en su página oficial para los estudiantes internacionales: “Note that education agents are independent operators and none are endorsed or supported by the Australian Government”. Y el Gobierno recomienda acudir a una agencia que sea “honest”.

¿Es buena idea confiar en una empresa que empieza por no decirte la verdad sobre sí misma?

La agencia Go Study se publicita aquí con información falsa

Pie de foto con información falsa: no hay agencias “autorizadas” por el Gobierno de Australia

 

  1.  Los servicios de la agencia ¿son “gratis”? Si lo son, ¿qué significa esto exactamente? ¿Vas a recibir el mejor consejo para tus intereses o para los de la agencia? ¿Qué información y qué servicios gratuitos puedes esperar?
  1. ¿Hasta qué punto el personal de la agencia conoce de verdad Australia?  Porque Australia es muy grande. Y haber hecho un cursillo en Brisbane en el 2007 y unas horas de snorkel en la Gran Barrera de Coral no convierte a nadie en un experto en Australia.
  1. ¿Qué saben en realidad de las instituciones educativas que recomiendan? ¿Las han visitado? ¿Conocen bien sus cursos, sus métodos de enseñanza, cuál es el nivel de satisfacción de los estudiantes, cuál es la mezcla de nacionalidades en las clases…?
  1. ¿Los asesores de la agencia son “Qualified Education Agents”?

El Gobierno australiano respalda que las personas que asesoran sobre estudiar en Australia sean “Qualified Education Agents”, lo que implica superar un examen oficial. Para confirmar si estás hablando con un “Qualified Education Agent”, introduce su nombre AQUÍ.

Ten presente que la acreditación de “Qualified Education Agent” se otorga a título individual: por persona y no por agencia.      

  1. ¿La agencia asesora sobre visados de Australia? ¿Son agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia? Confírmalo AQUÍ.

En Australia únicamente los agentes de inmigración colegiados en MARA pueden asesorar sobre visados y tramitar visados australianos. Dar consejo sobre visados sin estar cualificado para ello es ilegal y puede conllevar multas elevadas y hasta cárcel. 

¿Vas a dejar tu viaje a Australia en manos de cualquiera? Don’t do it. Asesorarte con falsos expertos te puede salir caro (como le ocurrió a estos dos estudiantes).

¿Quieres conocer 7 razones por las que confiar tu experiencia australiana a Experience Australia?

¿Sabes quiénes somos?

Deja un comentario

Registrate aquí si quieres acceder a ofertas exclusivas y noticias de tu interés sobre Australia.

        

©Copyright 2013  ESPAS AUST PTY LTD  ABN 66 111 577 103   CIF N8001059H  Todos los derechos reservados